cuatro hechos

Piden la domiciliaria para el jugador de hockey acusado de abuso sexual

Lo solicitó la defensa de Claudio Famar, imputado en cuatro hechos de abuso sexual. Lo definirá un juez en los próximos días.

El hombre, identificado como Claudio Famar, continúa detenido e imputado por cuatro hechos de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador (al ser profesor del club Godoy Cruz). En los próximos días, de rechazarse el pedido mencionado, podría ir a la cárcel.

Fuentes judiciales dijeron que sus abogados defensores solicitarían en las próximas horas un control jurisdiccional, que es una especie de revisión de causa.

En esa medida, que se debatiría en una audiencia, también se discutiría la posible prisión domiciliaria para el imputado.

Mientras tanto y ante el pedido de la defensa, la fiscal del caso, Virginia Rumbo, ya solicitó una serie de pericias psicológicas, físicas y una encuesta ambiental para determinar si Famar está en condiciones de acceder al régimen de domiciliaria. Por ahora la magistrada no respondió el requerimiento.

Famar está detenido desde el viernes pasado, días después de que fuera denunciado por al menos cuatro padres de niños que practican hockey sobre patines en el club Godoy Cruz.

Los denunciantes señalaron al jugador –muy conocido en el ambiente de ese deporte- como autor de un abuso sexual simple. Los hechos fueron agravados al ser el acusado entrenador de esos menores.

Los detectives confirmaron que hasta el momento existen cuatro denunciantes contra Famar, a pesar de que en las redes sociales otras personas también lo acusaron. “Se habla de una quinta víctima se presentaría en las próximas horas pero no lo hizo aún”, señalaron los investigadores.

Famar fue denunciado a mediados de junio por los hechos mencionados y, de inmediato, el club Godoy Cruz, a través de su oficina de género, ordenó suspenderlo como jugador y entrenador.

Luego, con el resultado de las primeras pruebas, la fiscalía solicitó su detención e imputación. A raíz de esto, la situación procesal del sospechoso es complicada y arriesga una pena a varios años de cárcel.

Te Puede Interesar