Un jubilado de 73 años fue detenido en el Paso Internacional Los Libertadores luego de intentar traficar armas de fuego hacia Chile. El sujeto fue detenido.
Un hombre de 73 años fue detenido e imputado por autoridades chilenas tras intentar contrabandear armas por el Paso Internacional Los Libertadores.
Un jubilado de 73 años fue detenido en el Paso Internacional Los Libertadores luego de intentar traficar armas de fuego hacia Chile. El sujeto fue detenido.
El hecho, que fue informado por el medio chileno Los Andes Online, se descubrió cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaron el automóvil conducido por el jubilado R.G.J., de 73 años, oriundo de la localidad de Colón en la provincia de Buenos Aires. Tras practicar la requisa, descubrieron que en el interior de un libro (cuyo interior se encontraba recortado) había una pistola Mauser calibre 6.35 junto a siete cartuchos en el cargador -que tenían el número de serie limado.
Con gran sospecha, los funcionarios decidieron revisar sus pertenencias a través de la máquina de Rayos X. Allí se percataron de la presencia de una segunda arma de fuego: un revólver marca Colt calibre 38 con seis municiones.
Tras ser interrogado por los funcionarios aduaneros, el hombre de 73 años aseguró que "había olvidado declarar las armas". Pese a ello, fue detenido por contrabando.
Por su parte, el fiscal chileno, Ricardo Reinoso Varas, decidió imputarlos por los delitos de tráfico de armas y contrabando, solicitando al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva. En concreto, fundamentó su decisión al indicar que la mayoría de las armas que son incautadas en Los Libertadores son llevadas por policías, ex policías o funcionarios de la Gendarmería Argentina, quien siempre al momento de ser descubiertos, dicen haber “olvidado” que las traían.
A su vez, explicó, que en dos procedimientos efectuados en la zona en contra de bandas criminales se han descubierto armas de fuego que pertenecieron a las fuerzas policiales argentinas.
Finalmente, se decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.
También puede interesarte leer: Violento robo en Godoy Cruz: motochorros le apuntaron a la víctima y hubo disparos