La justicia dictó hoy la prisión preventiva para un hombre y sus dos hijos, acusados del brutal homicidio de Abel Jonathan Aparicio (28), quien fue brutalmente golpeado y asesinado de un disparo en su casa de Luján de Cuyo.
La justicia dictó la prisión preventiva para un hombre y sus dos hijos, como coautores de un homicidio en Luján de Cuyo.
La justicia dictó hoy la prisión preventiva para un hombre y sus dos hijos, acusados del brutal homicidio de Abel Jonathan Aparicio (28), quien fue brutalmente golpeado y asesinado de un disparo en su casa de Luján de Cuyo.
Este martes, el fiscal Gustavo Pirrello enumeró las pruebas en contra de los acusados y la jueza Dolores Ramón avaló la pesquisa.
De esta forma, Juan Pablo Alcarriasca y sus hijos Benjamín Alejandro y Matías Ignacio, seguirán presos por un homicidio agravado por la premeditación de dos a más personas (arriesgan prisión perpetua). En tanto que, además, están imputados por tentativa de homicidio, robo agravado y violación de domicilio.
La situación de los Alcarriasca es muy complicada. Es que además de matar a Aparicio, atacaron también a su hermano y madre. Estos últimos identificaron a los agresores con nombre y apellido.
Es que el móvil del homicidio está vinculado a una vieja disputa entre las dos familias. Por ende, allegados a la víctima fatal contaron detalles de la agresión y señalaron directamente a los ahora detenidos.
Con estos testimonios y las pruebas realizadas por la fiscalía de homicidios, la jueza Ramón dictó la prisión preventiva.
El homicidio ocurrió en la madrugada del 10 de septiembre en una casa del barrio Cooperativa de Ugarteche, en Luján de Cuyo, donde vivía la víctima fatal.
Según la reconstrucción de los hechos, los Alcarriasca irrumpieron en el hogar y atacaron directamente a Aparicio, a quien golpearon con un palo.
Ante esto, intervino el hermano y madre de la víctima, con la intención de defenderlo. Entonces, los agresores agredieron también al hermano, le dispararon a la madre y luego ejecutaron de un tiro a Abel.
La hipótesis fiscal indica que los agresores planificaron y perpetraron el plan de matar al hombre. De allí la calificación penal elegida.
Con la preventiva dictada, ahora la justicia terminará de producir pruebas para avanzar en la pesquisa e intentar llevar a juicio a los sospechosos.