Los tres detenidos por el homicidio de Abel Jonathan Aparicio (28), ocurrido este martes por la madrugada en Luján de Cuyo, fueron imputados hoy y recibieron varias acusaciones.
Los tres acusados por el homicidio ocurrido este martes en Luján de Cuyo fueron imputados y enviados a la cárcel.
Los tres detenidos por el homicidio de Abel Jonathan Aparicio (28), ocurrido este martes por la madrugada en Luján de Cuyo, fueron imputados hoy y recibieron varias acusaciones.
El fiscal Gustavo Pirrello decidió incluir distintas calificaciones penales, por lo que Juan Pablo, Benjamín y Matías Alcarriasca -padre e hijos- están sumamente complicados en el expediente.
Los tres fueron acusados, formalmente, de un homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas. Es decir que, para la justicia, la principal hipótesis es que los sospechosos planificaron y concretaron el homicidio.
Pero además, los sospechosos fueron acusados de coacciones, amenazas, robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones. Esto, por todos los detalles de lo ocurrido en la escena del homicidio.
Aparicio fue asesinado de un disparo en el pecho, en el interior de su casa de Ugarteche, Luján de Cuyo. El hombre, de 28 años, no fue la única víctima. También fue atacado duramente su hermano y su madre, Marta Valente (51), quien recibió un disparo en un brazo.
La reconstrucción del hecho indica que entre 6 y 10 agresores irrumpieron en el hogar con armas de fuego, palos y cuchillos.
Directamente fueron a atacar a Aparicio, Primero lo golpearon y luego lo ejecutaron. Su hermano intentó defenderlo y también fue atacado a palazos. En tanto que la madre fue baleada.
Las pericias que realizó la fiscalía de homicidios indican que todo esto fue planificado y de allí surge la imputación decidida. En tanto que, por los detalles de lo ocurrido, se agregaron el resto de las acusaciones.
Los tres sospechosos fueron notificados de la imputación en la mañana de este miércoles (se abstuvieron de declarar) y ahora serán enviados a la cárcel.
De ahora en adelante, la fiscalía intenta identificar al resto de los partícipes del ataque y en ese sentido, qué responsabilidad penal les cae.