Tragedia

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica a tres metros de altura

El trabajador se encontraba realizando una instalación de cableado en Guaymallén cuando se produjo la muerte.

Una verdadera tragedia se produjo en el departamento de Guaymallén, luego de que un operario recibiera una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando una instalación. Pese a ser asistido, murió en el Hospital Central.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo este jueves por la tarde en calle Dr. Moreno al 1200, en Guaymallén. Cerca de las 17 horas, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una persona accidentada.

Al arribo del personal policial, se informa que se trataba de un operario que se encontraba trabajando a una altura aproximada de 3 metros. En concreto, destacaron que el hombre realizaba la instalación de un cableado cuando recibió una descarga eléctrica del cable de alta tensión.

El accidente laboral le provocó la pérdida de equilibrio, por lo cual cayó al piso y resultó considerablemente lesionado. El accidente laboral le provocó la pérdida de equilibrio, por lo cual cayó al piso y resultó considerablemente lesionado.

Al lugar acudió personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quien asistió a la víctima y lo trasladó al Hospital Central. Allí fue asistido por el médico de guardia, quien le diagnosticó "politraumatismo por caída de altura seguido de electrocución".

Si bien le practicaron maniobras de RCP, ya que había entrado en paro cardiorespiratorio, a las 18.30 horas se comunicó el deceso de la víctima, identificada por sus iniciales como J. L. de 28 años de edad. Si bien le practicaron maniobras de RCP, ya que había entrado en paro cardiorespiratorio, a las 18.30 horas se comunicó el deceso de la víctima, identificada por sus iniciales como J. L. de 28 años de edad.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal N°8 de Comisaría 25.

También puede interesarte leer: Homicidio por una bicicleta: enviaron a la cárcel al primer detenido

Te Puede Interesar