Las Heras

Homicidio por una bicicleta: enviaron a la cárcel al primer detenido

La Justicia de Mendoza imputó al acusado de robar una bicicleta y asesinar a un trabajador en Las Heras.

Este jueves, la Justicia de Mendoza imputó a Kevin Ariel Vera Valdez (22), el hombre acusado por el robo y posterior homicidio de Gabriel Ortíz Vilchez (30) en Las Heras. El sujeto había sido aprehendido este miércoles.

La decisión recayó sobre la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Claudia Ríos, quien luego de lograr la detención de Vera Valdez, pidió la imputación del hombre, caratulada como "homicidio criminis causa en concurso real con robo simple", que prevé una pena de prisión perpetua.

Tras la lectura de su imputación, fue trasladado a la penitenciaría provincial. Tras la lectura de su imputación, fue trasladado a la penitenciaría provincial.

Vera Valdez fue detenido el miércoles durante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle El Carrizal, de Godoy Cruz. La captura se produjo tan solo horas más tarde de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la orden de captura nacional e internacional del sujeto.

Se llegó a esta persona por testigos del hecho, quienes lo señalan como uno de los supuestos responsables del homicidio y a través de un trabajo de Policía de Investigaciones. Se llegó a esta persona por testigos del hecho, quienes lo señalan como uno de los supuestos responsables del homicidio y a través de un trabajo de Policía de Investigaciones.

Robo y homicidio

El hecho ocurrió el pasado lunes a las 6 de la mañana, cuando Gabriel Ortiz Vílchez (30) se dirigía al parque industrial del mencionado distrito, cercano a la capital provincial, para ir a su trabajo en una empresa de piscinas.

Gabriel Vilchez, homicidio en Las Heras 2.jpg

En esas circunstancias, Vílchez circulaba por la calle Lisandro Moyano, cuando al menos dos delincuentes lo interceptaron y lo golpearon para robarle su bicicleta y una mochila en la que llevaba documentación.

Tras ser herido, testigos del hecho llamaron a la Policía y una ambulancia trasladó a la víctima hasta un centro asistencial, donde quedó internado en grave estado. Según los voceros, Vílchez sufrió severos golpes en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente, aunque tras 6 días de permanecer internado no logró recuperarse de sus heridas y falleció.

También puede interesarte leer: Dolor en las redes por el homicidio de Gabriel Vilchez en Las Heras

Te Puede Interesar