1 de abril de 2026
{}
turista estadounidense

Murió otra andinista en el Aconcagua: es la cuarta víctima de la temporada

Una andinista estadounidense falleció en el Aconcagua. Es la cuarta víctima fatal de la temporada 2023-2024.

Por Pablo Segura

Una andinista estadounidense de 49 años falleció en el Parque Provincial Aconcagua al sufrir un infarto, por lo que ahora la Patrulla de Rescate organiza el operativo para descender el cuerpo de la víctima.

La damnificada fue identificada como Skeete Kshamata (49), una estadounidense que había hecho cumbre en el Cerro Aconcagua y se disponía a descender cuando se descompensó.

Según la información oficial, la novedad fue informada a las 23.45 del lunes cuando el guía dio a conocer que en Piedras Blancas una mujer había sufrido un infarto.

Acto seguido se le practicó RCP durante varios minutos, pero el médico que era parte de la comitiva confirmó el deceso de la andinista.

También te puede interesar: milagroso rescate de una andinista perdida en el Aconcagua

A partir de ese momento, la Patrulla de Rescate trabaja para descender el cuerpo. Por el momento se desconoce cuándo se realizará ese operativo.

Otro andinista fallecido en el Aconcagua

La muerte de la andinista estadounidense se transformó en la cuarta víctima fatal en la temporada 2023-2024.

Al deceso de Kshamata se suma la muerte de Ignacio Lucero, un andinista mendocino muy conocido en el ambiente y los casos de otros tres turistas.

Estos últimos fueron un ruso identificado como Minaev Andrei (30), una andinista rumana de nombre Mihaela Gabi Ianosi (56) y otro estadounidense llamado Raul Alexander Tartera.

Los hechos fatales se suman también a decenas de rescates que concretan a diario los efectivos de la Patrulla de Rescate desde que se inició la temporada, el pasado 1 de noviembre. Cabe aclarar que la misma se extenderá hasta el 30 de abril de este año.

LO QUE SE LEE AHORA
Importante secuestro de droga en Guaymallén. 

Las Más Leídas

ANSES: guía para acceder a la cancelación anticipada de aportes
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 1 de abril: números ganadores del sorteo 3361
Renato Di Fabio tenía 56 años.
José Masso desapareció en marzo, en Guaymallén.
Se viene un nuevo fin de semana largo: jueves y viernes feriado.