conmoción

Mataron a un hombre en Las Heras: creen que fue durante un robo

Un empleado judicial fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa, en Las Heras. Creen que le intentaron robar su auto.

Por Pablo Segura

Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa de Las Heras y ahora la justicia investiga si el crimen ocurrió durante un intento de robo.

El hecho de sangre ocurrió a las 7.30 de este miércoles en calle Pedro Pascual Segura 154, entre Corrientes y 25 de Mayo de Las Heras.

La víctima, un empleado judicial identificado como Fernando Walther Días (65), fue abordada por dos delincuentes cuando salía de su casa. Se cree que los maleantes intentaron robarle su auto y en ese momento uno de ellos le disparó.

homicidio judicial, fernando walther dias, victima homicidio.jpg
Fernando Dias era empleado judicial desde hace 20 años. Fue asesinado en Las Heras. 

Fernando Dias era empleado judicial desde hace 20 años. Fue asesinado en Las Heras.

El balazo, según las primeras pericias, ingresó por la axila izquierda y provocó que Dias falleciera a los pocos minutos.

Un testigo, vecino de la zona, dijo que el hombre caminó algunos metros y quedó tendido en la vereda. Cuando los médicos llegaron al lugar constataron su deceso. A esta altura, los delincuentes habían escapado en una VW Suran gris metalizado por Pedro Pascual Segura, al oeste.

Desde ese momento trabajaron en la escena el fiscal de homicidios Carlos Torres, personal de Policía Científica y efectivos de Investigaciones.

Fuentes policiales confirmaron que los agresores escaparon sin robar ninguna pertenencia de la víctima. En la escena quedó el auto del damnificado, un Toyota Corolla. En tanto que la víctima tenía consigo su billetera y celular.

También te puede interesar: un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Guaymallén

A pesar de esto, la principal hipótesis por estas horas es que el hombre fue atacado en un intento de robo. La versión indica que el hombre abrió el portón de su casa, sacó el auto y lo dejó estacionado en el puente.

Al intentar cerrar el portón habría sido abordado por dos delincuentes. Posiblemente en un intento de defensa de la víctima, uno de los ladrones concretó el homicidio.

Fotos: Yemel Fil.

Te Puede Interesar