A un mes del femicidio de Malén Ledesma (24) en Luján de Cuyo, hubo marchas en Rawson, Chubut, -de donde era oriunda la víctima- y también en la Universidad Nacional de Cuyo, donde la joven estudiaba licenciatura en inglés.
A un mes del femicidio de Malén Ledesma (24) en Luján de Cuyo, hubo marchas en Rawson, Chubut, -de donde era oriunda la víctima- y también en la Universidad Nacional de Cuyo, donde la joven estudiaba licenciatura en inglés.
Familiares de la víctima se reunieron en Chubut y marcharon por calles de Rawson para exigir justicia. Quien lideró el reclamo fue la madre de la joven, Analia Da Fonseca, quien pidió que el principal acusado, Iván Juárez (25), quede detenido de por vida.
“Deseo que se quede ahí de por vida. Le van a dar prisión perpetua y en 35 años puede salir. Es decir que cuando tenga 50 y algo de años puede salir. La cadena perpetua la vamos a tener nosotros ”, sostuvo la madre de la joven asesinada a puñaladas en Ruta 82.
El primer aniversario del femicidio que conmocionó a la provincia (uno de los tres que ocurrieron en esos días en Mendoza), llega en un momento en el que la causa está frenada por la feria judicial.
La audiencia de prisión preventiva estaba pactada para los últimos días de diciembre pero la defensa de Juárez la suspendió. De esta forma, la primera “batalla” judicial será recién en febrero.
En principio, la audiencia está fijada para el martes 6 de febrero. Será la juez Dolores Ramón quien debe analizar la investigación de la fiscal Andrea Lazo para ratificar la detención de Juárez.
Por la cantidad de pruebas que hay en su contra (cámaras, testimonios, arma homicida y sangre en la camioneta, entre otras) se cree que será un “trámite” dictar la prisión preventiva del sospechoso.
En ese sentido, no se descarta que el caso se investigue rápidamente y en cuestión de meses se realice el juicio (abreviado, si es que el sospechoso confiesa o por jurado).
El brutal femicidio de Malén Ledesma ocurrió el viernes 8 de diciembre en horas de la noche, en Ruta 82, a la altura de Blanco Encalada.
La víctima recibió seis puñaladas, la mayoría de estas en el cuello, y el agresor intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca. Sin embargo fue detenido en Pueyrredón y Viamonte de Chacras de Coria.
El rodado tenía manchas de sangre y en el interior del coche los policías encontraron el arma homicida.


video
video