Los investigadores judiciales empiezan a esclarecer por completo el femicidio de Malén Ledesma (24), la joven asesinada a puñaladas en Blanco Encalada, Luján de Cuyo y en las últimas horas se conoció el móvil del brutal ataque.
Los investigadores judiciales empiezan a esclarecer por completo el femicidio de Malén Ledesma (24), la joven asesinada a puñaladas en Blanco Encalada, Luján de Cuyo y en las últimas horas se conoció el móvil del brutal ataque.
Es que si bien hay sobradas pruebas en contra de Ivan Juarez (25), detenido e imputado por el femicidio, aún se desconocía en detalle la relación que tenía este individuo con la víctima fatal.
En las últimas horas declararon allegados a la joven y confirmaron que Juárez no tenía ningún tipo de relación de pareja con la chica. Algunos de los que comparecieron se animaron a decir que eran “amigos”.
En ese sentido, indicaron que Malén tenía novio, que es arquitecto y con quien tenía planes de irse a vivir a España cuando ambos se recibieran.
En base a los testimonios, la justicia cree que Juárez quería “conquistar” a la víctima y al no aceptar que ella tuviera otra relación, enfureció y atacó brutalmente a la joven oriunda de Rawson, Chubut.
Además, se cree que los protagonistas habían rendido el viernes pasado y por eso se dirigieron a la zona del río, en Blanco Encalada, tal vez para disfrutar de la tarde. En ese momento se desencadenó el ataque.
Asimismo, los pesquisas descartaron algún tipo de ataque previo (posible intento de abuso) por parte del hombre hacia la chica.
Con todos estos datos, la fiscalía no acusará a Juarez por el agravante de “relación de pareja”. No obstante, la situación procesal sigue siendo la misma, debido a que ya fue acusado de femicidio y la única pena posible es la misma: prisión perpetua.
Juárez ya fue trasladado a la penitenciaría provincial y se cree que allí permanecerá por el resto de su vida.
Los investigadores esperan una serie de pericias, algunas de ellas científicas, para terminar de esclarecer el caso y pedir la prisión preventiva (y luego el juicio) del acusado, quien presentó un abogado particular en las últimas horas.
El brutal femicidio de Malén Ledesma ocurrió el viernes 8 de diciembre en horas de la noche, en Ruta 82, a la altura de Blanco Encalada.
La víctima recibió seis puñaladas, la mayoría de estas en el cuello, y el agresor intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca. Sin embargo fue detenido en Pueyrredón y Viamonte de Chacras de Coria.
El rodado tenía manchas de sangre y en el interior del coche los policías encontraron el arma homicida.
El femicidio de Malén Ledesma fue el tercero en la misma semana y el séptimo en el año, en Mendoza.