jueves 17 nov 2022
Tribuna Penal Colegiado

Lo condenaron a 12 años de cárcel por matar a un hombre en Ciudad

Facundo Rojas reconoció ser uno de los autores del crimen de Sergio Calderaro, asesinado en febrero de este año en un departamento de Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 15 de noviembre de 2022 - 17:41

Mediante un juicio abreviado, realizado este martes en el Polo Judicial, fue condenado a 12 años de prisión Facundo Mauricio Rojas (23), quien está acusado por el crimen de Sergio Calderaro (30), hecho ocurrido el sábado 19 de febrero de este año en Ciudad. La causa se dirigía a un juicio por jurado por la calificación pero la hipótesis de un robo como móvil se descartó y por esa razón la pena resultó atenuada. Hay otro detenido que podría acceder a la misma instancia.

La audiencia por el juicio abreviado, instancia donde el acusado de un hecho reconoce la autoría del mismo y recibe la sentencia, se dio este martes pasadas las 9 en el Polo Judicial. El acusado, Facundo Rojas, estaba acusado por el delito de homicidio criminis causa en una causa investigada por el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidio.

La hipótesis del homicidio, ocurrido en febrero en un departamento de calle Gutenberg de Ciudad, apuntaba a que los autores mataron a la víctima para robarle. Sin embargo, esa línea investigativa quedó descartada y por ese motivo uno de los acusados, Facundo Rojas, accedió a un juicio abreviado.

Calderaro homicidio
Sergio Calderaro fue asesinado a puñaladas. Lo encontraron sin vida en el baño.

Sergio Calderaro fue asesinado a puñaladas. Lo encontraron sin vida en el baño.

El fiscal del caso y el abogado defensor pactaron una pena contra el sospechoso por el delito de homicidio simple. De esa manera la jueza Patricia Alonso, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, avaló el pacto entre las partes y lo condenó a 12 años de prisión,

Así la situación, Rojas continuará tras las rejas luego de conocer el fallo en su contra.

En esta causa también se encuentra detenido Enzo Danilo Zagaglia (25), quien fue detenido en mayo de este año por el caso y que, actualmente, se encuentra con prisión preventiva.

Tras el fallo en contra de su cómplice, explicaron que no descartan que este segundo sujeto también acceda a un juicio abreviado donde acepte la responsabilidad del homicidio investigado.

Asesinado a puñaladas

La reconstrucción del caso sostiene que todo se inició ese sábado por la madrugada, tanto la víctima como los dos sospechosos estaban reunidos en un bar del Paseo Alameda de Ciudad.

Luego, los tres se dirigieron hasta el departamento de Calderaro, ubicado en calle Gutenberg 21 de Ciudad. En ese domicilio siguieron tomando bebidas alcohólicas hasta que Zagaglia y Rojas atacaron a la víctima con un cuchillo.

A Calderaro lo asesinaron a puñaladas y lo encontraron, en horas de la noche de ese sábado, en el baño del departamento. Tras el hallazgo del cadáver, el primero en ser detenido fue Rojas, quien había sido encontrado en la calle con pertenencias de la víctima. De allí la hipótesis del supuesto robo.

Meses después, Zagagalia fue capturado por el personal de la División Homicidios y quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, quien siguió con la pesquisa.

Una muestra de sangre en la escena dio positivo con el perfil genético de este segundo sospechoso, por lo que su situación es más que complicada. Por esa razón creen que pueda, también, ir a un juicio abreviado.

Respecto al móvil, en la actualidad que el hecho sucedió en el contexto de una pelea entre conocidos que estaban alcoholizados.

Te Puede Interesar