jueves 29 sep 2022
homicidio en ciudad

Seguirá preso el acusado de matar a metros de una comisaría

La justicia dictó la prisión preventiva para Enzo Sagaglia por el homicidio de Sergio Calderaro, a metros de la Comisaría Cuarta de Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sagaglia seguirá detenido en la penitenciaría, acusado de un “homicidio criminis causa”, delito por el cual podría recibir una condena a prisión perpetua.

Fue la jueza Patricia Alonso Valot quien avaló la investigación del fiscal Gustavo Pirrello y aceptó su pedido, dictando la prisión preventiva.

De esta forma, los dos imputados por el crimen de Calderaro, en Ciudad, seguirán presos por lo menos hasta que se realice el juicio en su contra.

La situación de Sagaglia es muy complicada. Es que los peritos de Científica encontraron su ADN en la escena del crimen, en el departamento de la víctima, ubicado en Gutemberg 21 de Ciudad.

La hipótesis fiscal es que Calderaro fue asesinado durante un asalto en su casa. En ese contexto, la víctima se defendió y alcanzó a herir a uno de los sospechosos, Facundo Rojas (22), quien se entregó días después del crimen.

Es que el sospechoso había estado demorado en la Comisaría Cuarta de Ciudad la noche del homicidio y los policías advirtieron que tenía lesiones en sus brazos, compatibles con una pelea.

Calderaro homicidio
Calderaro fue asesinado a gopes y puñaladas en su casa, ubicada a la vuelta de la Comisaría Cuarta de Ciudad.

Calderaro fue asesinado a gopes y puñaladas en su casa, ubicada a la vuelta de la Comisaría Cuarta de Ciudad.

Entonces comenzaron a investigarlo y cuando advirtió que efectivos estaban detrás de él –allanaron su casa-, decidió entregarse y ponerse a disposición del fiscal.

Lo cierto es que con los dos sospechosos imputados y con prisión preventiva, los investigadores iniciarán la parque final de la instrucción del crimen.

Al existir pruebas contundentes en contra de los sospechosos, no se descarta que el homicidio derive en un juicio abreviado.

Sergio Calderaro fue asesinado a golpes y puñaladas en su departamento de Ciudad y su cuerpo fue hallado horas después por sus familiares.

La víctima estaba tendida en el baño del hogar, ubicado a escasos metros de la Comisaría Cuarta, donde funciona la Oficina Fiscal 13 de Ciudad.

En un primer momento se creyó que alguien del círculo íntimo de la víctima podía tener relación con el caso, pero luego la pesquisa giró a un asalto fatal.

Te Puede Interesar