está internada

Le dieron dos balazos a una mujer trans en Guaymallén

Una mujer trans de 29 años fue baleada en un asentamiento de Guaymallén. Creen que la víctima fue perseguida y atacada por la espalda. No hay detenidos.

Por Pablo Segura

Una mujer trans de 29 años fue brutalmente atacada por un grupo de hombres en Guaymallén, quienes la persiguieron y le dispararon dos veces en la espalda.

La agresión ocurrió a las 23 del jueves en el interior del asentamiento Estación Buena Nueva, en Guaymallén -sobre calle Tirasso- y la víctima fue identificada como Tamara Torres (29), quien ahora lucha por su vida en el hospital Lagomaggiore.

Según las primeras informaciones, la víctima estaba en el lugar cuando fue abordada por un grupo de hombres que comenzaron a agredirla.

Teniendo en cuenta las primeras pericias realizadas en la escena, se cree que Torres intentó escapar de los agresores pero estos le dispararon.

La mujer trans recibió, en principio, dos balazos en la espalda -podría ser un único disparo- y quedó tendida en la calle. Tras esto, los hombres desaparecieron de la zona.

Vecinos del asentamiento asistieron a la víctima y luego una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado la trasladó al hospital.

Desde el centro asistencial indicaron que la paciente presentaba heridas de arma de fuego en el omóplato derecho y que su estado de salud era “estable”.

Casi al mismo tiempo que los médicos comenzaban a asistir a la víctima, trabajó en la escena del hecho personal de Investigaciones y Policía Científica.

Los peritos hallaron al menos dos vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. En tanto que los policías entrevistaron a algunos vecinos para obtener más datos del hecho.

También te puede interesar: cuáles son los reclamos de la comunidad LGBT

Por el momento se desconocen mayores detalles del ataque y no hay detenidos. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Los detectives aguardan por la evolución de la víctima para determinar si puede o no declarar sobre lo sucedido.

Te Puede Interesar