3 de junio de 2026
{}
unidad investigativa

Lavalle: los detienen por robar luminarias en la vía pública

Tras una denuncia de la Municipalidad de Lavalle, la policía identificó a dos ladrones de luminarias y los detuvo in fraganti.

La policía detuvo a dos hombres acusados de robar luminarias LED de la vía pública, en Lavalle.

El procedimiento fue este viernes luego de que ayer jueves personal de la Municipalidad de Lavalle denunciara el faltante de al menos 12 luminarias LED de algunas calles de ese departamento.

Según explicaron en la denuncia, cada una de las luminarias está valuada en $65.000 y además del valor económico, generaba inseguridad en esas zonas por la falta de luz.

Entonces personal policial de Lavalle comenzó a investigar y a través de una serie de trabajos de inteligencia lograron identificar a dos supuestos autores.

Comisaria 17 Lavalle - 465324
Los sospechosos quedaron detenidos en la comisaría 17 de Lavalle.

Los sospechosos quedaron detenidos en la comisaría 17 de Lavalle.

Luego, con cámaras de seguridad detectaron algunas maniobras extrañas de esos dos individuos y por ende se los siguió.

Fue que cerca de la calle Lavalle de ese mismo departamento, la policía encontró a dos sospechosos que trasladaban distintos bultos.

Cuando la policía intentó identificarlos, uno de estos quiso escapar pero fue atrapado a los pocos metros. Al requisar los bultos hallaron tres luminarias LED y un palo de unos siete metros de largo con alambres, con los cuales lograban descolgar los aparatos mencionados.

De esta forma, los supuestos ladrones quedaron detenidos, a disposición de la fiscalía interviniente.

LO QUE SE LEE AHORA
Mercedes Rus participó de una cumbre clave para la seguridad de los mendocinos. video

Las Más Leídas

Femicidio de Agostina: difunden video que podría esclarecer el crimen.
Licencias por enfermedad: el Gobierno nacional cambió las reglas para justificar ausencias laborales
Dibu Martínez trabaja diferenciado en Kansas mientras se recupera de una fractura en la mano derecha, en la previa al Mundial 2026.
Invierno atípico en Mendoza: El Niño llega con sequía en el llano y alerta por nevadas.
Científica trabajó en la escena del robo. (Foto ilustrativa).