21 de marzo de 2026
{}
delitos económicos

Lavalle: desbaratan banda que robaba cables de cobre

La policía realizó allanamientos en Lavalle y detuvo a cinco hombres, acusados de integrar una asociación ilícita para el robo de cables y transformadores.

La División de Delitos Económicos realizó una serie de allanamientos en Lavalle, dejando como resultado la detención de cinco personas que están acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada al robo de cables de cobre y transformadores.

Las medidas se realizaron en viviendas del distrito San Francisco, en Lavalle y junto a los sospechosos, la policía encontró objetos de importancia para la investigación, como un arma de fuego, celulares, transformadores de potencia, herramientas que eran utilizadas para la sustracción de estos y un Renault 12 sin documentación.

Según explicaron fuentes policiales, la investigación se inició tras una denuncia en la fiscalía de delitos no especializados por distintas empresas, entre ellas Telefónica, Edemsa e YPF, que eran víctimas de constantes robos de cable de cobre y transformadores.

allanamiento renaul 12.jpeg
Los allanamientos fueron en San Francisco, Lavalle.

Los allanamientos fueron en San Francisco, Lavalle.

La pesquisa sirvió para esclarecer el modus operandi de los sospechosos. Así se determinó que existía una banda en la cual cada integrante tenía su función en el robo de cables de cobre.

Algunos se encargaban de marcar los transformadores y cables, mientras que otros retiraban la mercadería, luego de que alguien haya bajado el equipo del poste.

Los cinco sospechosos fueron alojados en los calabozos de la Oficina Fiscal 7 de Lavalle y serán imputados en breve como integrantes de una asociación ilícita. Además, serían imputados como autores de un robo en poblado y en banda.

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo