lunes 21 nov 2022
Operativo

Las Heras: rescatan a un andinista tras un derrumbe en un cerro

Un andinista fue rescatado en la zona del cerro El Mirador del Tolosa, Las Heras. Se desprendieron unas rocas y la víctima sufrió un golpe en la cabeza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 10:00

Un andinista fue rescatado este domingo mientras hacía una actividad en un un cerro de Las Heras. La víctima estaba junto a otras dos personas cuando se produjo un derrumbe y una piedra impactó en la cabeza. Los rescatistas subieron hasta el lugar y trasladaron al herido. Quedó internado con un traumatismo de cráneo en el Hospital Central.

El operativo de rescate se realizó pasadas las 9 de este domingo cuando alertaban sobre un accidente ocurrido con un grupo de andinistas en la zona del cerro El Mirador del Tolosa en la zona de Las Cuevas, en Las Heras.

cerro, rescate, las cuevas, las heras.jpg

La Patrulla de Rescate se desplazó hacia el lugar y confirmaron que se produjo un derrumbe cuando las personas se encontraba haciendo el ascenso. Por ese desprendimiento de rocas, una de ellas le pegó en la cabeza a uno de los deportistas.

El herido, de 39 años, fue trasladado hasta la base del cerro y lo asistieron los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado. Lo trasladaron al Hospital Central y le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave y quedó allí internado para su cuidado.

Te Puede Interesar