5 de septiembre de 2026
{}
¿homicidio?

Investigan si restos óseos hallados en Tunuyán son de un finquero desaparecido

Esperan informes para confirmar la identidad y la policía investiga si el hombre, con una discapacidad, fue asesinado. Los huesos fueron hallados en Tunuyán.

Por Pablo Segura

El hallazgo de restos óseos en un descampado a orillas de la Ruta 40, en Tunuyán, se transformó en las últimas horas en una causa que investiga un presunto homicidio y que tendría como víctima a un finquero con discapacidad.

Así lo creen los detectives, quienes tras analizar los restos creen que los mismos podrían pertenecer a un hombre conocido en la zona como “Rengo”.

El hallazgo fue el martes pasado en Ruta 40 a la altura del kilómetro 53, en Tunuyán, donde hallaron un cráneo y huesos de piernas y costillas.

Según los peritos, los restos estarían en ese lugar desde al menos cuatro meses y fueron hallados en una huella de animales a un kilómetro del río, en medio de los jarillales de la zona.

Personal de Investigaciones habló con los finqueros de la zona y algunos de estos señalaron que un trabajador del lugar había “desaparecido”. Lo identificaron como “el renguito de los alambres”.

Los huesos fueron hallados a orillas de la Ruta 40, en Tunuyán.

Los huesos fueron hallados a orillas de la Ruta 40, en Tunuyán.

Esta información fue corroborada por los policías y tomó más valor aún cuando a metros de los restos óseos encontraron partes de una pierna ortopédica.

En base a esto, la justicia investiga si los restos son de ese hombre señalado y si se trató de un homicidio.

Como principal hipótesis de un posible ataque, los sabuesos investigan si no existió una agresión en el marco del robo de alambre y nueces que hay en esa zona de Tunuyán.

El caso es investigado por la fiscalía de Tunuyán y por el momento no hay detenidos. Los detectives esperan por el resultado de las pericias realizadas a los restos.

Además, se aguardan distintos informes forenses para determinar si con esos huesos se puede identificar a la víctima. Y en en ese sentido, la policía entrevista a familiares y allegados del hombre mencionado para poder esclarecer un posible ataque hacia la víctima.

LO QUE SE LEE AHORA
Un soldado del Ejército Argentino quedó grave tras sufrir un accidente en Luján de Cuyo

Las Más Leídas

Frío polar en Mendoza: se prevé aguanieve, precipitaciones aisladas y heladas severas.
Mucho frío este sábado en la Alta Montaña mendocina.
Un soldado del Ejército Argentino quedó grave tras sufrir un accidente en Luján de Cuyo
DNI electrónico: quiénes deben renovarlo, requisitos y cómo hacer el trámite en Mendoza. Imagen ilustrativa
Murió un reconocido enólogo mendocino tras caer mientras escalaba en el Mont Blanc