¿homicidio?

Investigan si restos óseos hallados en Tunuyán son de un finquero desaparecido

Esperan informes para confirmar la identidad y la policía investiga si el hombre, con una discapacidad, fue asesinado. Los huesos fueron hallados en Tunuyán.

Por Pablo Segura

El hallazgo de restos óseos en un descampado a orillas de la Ruta 40, en Tunuyán, se transformó en las últimas horas en una causa que investiga un presunto homicidio y que tendría como víctima a un finquero con discapacidad.

Así lo creen los detectives, quienes tras analizar los restos creen que los mismos podrían pertenecer a un hombre conocido en la zona como “Rengo”.

El hallazgo fue el martes pasado en Ruta 40 a la altura del kilómetro 53, en Tunuyán, donde hallaron un cráneo y huesos de piernas y costillas.

Según los peritos, los restos estarían en ese lugar desde al menos cuatro meses y fueron hallados en una huella de animales a un kilómetro del río, en medio de los jarillales de la zona.

Personal de Investigaciones habló con los finqueros de la zona y algunos de estos señalaron que un trabajador del lugar había “desaparecido”. Lo identificaron como “el renguito de los alambres”.

huesos restos oseos.jpeg
Los huesos fueron hallados a orillas de la Ruta 40, en Tunuyán.

Los huesos fueron hallados a orillas de la Ruta 40, en Tunuyán.

Esta información fue corroborada por los policías y tomó más valor aún cuando a metros de los restos óseos encontraron partes de una pierna ortopédica.

En base a esto, la justicia investiga si los restos son de ese hombre señalado y si se trató de un homicidio.

Como principal hipótesis de un posible ataque, los sabuesos investigan si no existió una agresión en el marco del robo de alambre y nueces que hay en esa zona de Tunuyán.

El caso es investigado por la fiscalía de Tunuyán y por el momento no hay detenidos. Los detectives esperan por el resultado de las pericias realizadas a los restos.

Además, se aguardan distintos informes forenses para determinar si con esos huesos se puede identificar a la víctima. Y en en ese sentido, la policía entrevista a familiares y allegados del hombre mencionado para poder esclarecer un posible ataque hacia la víctima.

Te Puede Interesar