investigación

Investigan el hallazgo de un cráneo humano en Las Heras

Encontraron un cráneo humano en un basural de Las Heras y la justicia cree que se trata de un homicidio.

Por Pablo Segura

El hallazgo de un cráneo humano en un basural de Las Heras activó una investigación a cargo de la fiscalía de homicidios, donde por estas horas intentan identificar los restos y determinar si la víctima fue asesinada.

Según fuentes policiales, el cráneo fue encontrado a las 11 del domingo en una planta de residuos de El Algarrobal, a pocos metros de la Ruta 40, en Las Heras.

Hallazgo de cráneo humano en Las Heras

Fuentes judiciales contaron a este diario que uno de los encargados del predio fue quien encontró el cráneo. De inmediato llamó al 911 y minutos después trabajaron distintos peritos en la escena.

De acuerdo a un informe preliminar (de primera vista), se cree que los restos llevarían varios meses en ese lugar. Por el momento los investigadores prefieren no confirmar si se trata de un hombre o una mujer, aunque sí ratificaron que los restos eran de un ser humano.

El caso está siendo investigado por el fiscal de homicidios Carlos Torres, quien ordenó una serie de pericias a cargo del cuerpo de antropólogos forenses de la provincia. Los estudios llevarán varios días.

Al ser hallado en un descampado, donde ingresan miles de residuos a diario, se desconoce si los restos fueron hallados en ese lugar o bien llegó como residuo. Esto es materia de investigación por estas horas.

Además, tampoco abundan varias personas en la zona por lo que los investigadores no han recolectado aún testimonios. “Todo dependerá de lo que digan los forenses”, explicaron los detectives.

En ese sentido, la hipótesis inicial es que la víctima podría haber sido asesinada, pero por el momento la causa está calificada como “averiguación hecho”.

Te Puede Interesar