Procedimiento en Guaymallén

Intervención policial por una pelea y amenazas con un hacha entre una pareja

Dos hombres mantuvieron una discusión que terminó con una pelea y amenazas, lo que obligó a la intervención de los efectivos en una casa de calle Mathus Hoyos.

Por Hernán Adrover

Un rápida intervención policial permitió la resolución de un conflicto de una pareja en una casa de Guaymallén. Un hombre, este jueves por la madrugada, había amenazado a otro con un hacha luego de una discusión y pelea. Ambos se negaban a dejar el domicilio para ser trasladados hasta un hospital neuropsiquiátrico. Tras varios minutos de negociación, los policías entraron a la vivienda y resguardaron la integridad de los dos individuos, quienes fueron asistidos por profesionales de la salud.

Todo sucedió pasadas las 4 cuando entró un llamado al Centro Estratégico de Operaciones para alertar sobre una situación de crisis en una casa de calle Mathus Hoyos de El Bermejo. La denuncia era sobre un problema de índole intrafamiliar de una pareja que, durante varias horas, mantuvieron una discusión que incluyeron amenazas.

atrincherado, ges, gris, guaymallén 2.jpg

Según lo que pudieron establecer, un psicólogo de unos 50 años amenazó a su pareja, un hombre de 36 años. Lo habría hecho con un hacha y con un martillo. Inmediatamente el personal del Centro Estratégico de Operaciones disparó la alerta y movilizó a los policías de la jurisdicción.

Tras esa primera intervención y confirmación del conflicto, solicitaron la presencia del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resoluciones de Incidentes y Secuestros (GRIS). Los policías especializados y entrenados para resolver este tipo de situaciones, llegaron al lugar y un negociador comenzó con el diálogo con el sujeto mayor.

El otro individuo, explicaron, estaba en una de las habitaciones. Según testigos, ambos individuos habrían estado consumiendo bebidas y otras sustancias. El psicólogo fue quien entabló la conversación con los efectivos y aseguró que estaba "todo en orden". Sin embargo, según los vecinos, los problemas, discusiones y gritos se iniciaron en horas de la tarde del miércoles y continuaron durante la noche.

atrincherado, ges, gris, guaymallén4.jpg

Por esa razón, por orden de la ayudante fiscal Vanina Pascolatti, se ordenó la irrupción en el domicilio. Por ese motivo, para resguardar la integridad física de ambos sujetos, los policías realizaron un ingreso táctico y los resguardó. Los sujetos, durante las negociaciones, se negaban a ser trasladados al Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce para su internación y atención.

Finalmente, una vez que ambos fueron retirados de la casa, los trasladaron con personal del Servicio de Emergencia Coordinado hasta El Sauce para su atención.

En las actuaciones también estuvo involucrada la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad Fiscal de Homicidios y de Violencia Institucional.

Te Puede Interesar