En Las Heras

Un hombre amenazó de muerte a la esposa y se atrincheró en su casa

La situación de crisis obligó la intervención del GRIS y del GES en Las Heras. El hombre amenazó con quitarse la vida y con atacar a los policías.

Por Hernán Adrover

Unas horas de tensión se vivieron este lunes por la madrugada cuando un hombre que amenazó de muerte a su pareja se atrincheró en su casa de Las Heras. El individuo, que se mostraba violento y amenazaba con quitarse la vida, se encontraba encerrado en su domicilio y tenía al menos tres cuchillos. También amenazó con atacar a los policías que llegaron para trabajar sobre la situación de crisis.

El hecho se inició a las 3.30 de este lunes cuando un llamado alertó al 911 sobre un caso de violencia de género y una situación de crisis en un domicilio ubicado en las calles Victorino de la Plaza y Doctor Moreno de Las Heras. Un hombre, de 56 años, había amenazado de muerte a su esposa y se encerró en una de las habitaciones del inmueble.

Desde el Centro Estratégico de Operaciones desplazaron a la escena a un móvil de la Comisaría 36° de la jurisdicción. Los policías llegaron al lugar y confirmaron sobre el conflicto que existía. Por esa razón se activó el protocolo para esta clase de situaciones y llegaron los policías del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestro (GRIS), quienes estaba a cargo de la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad Fiscal de Homicidios y de Violencia Institucional.

fe5b1065-dd8b-4918-8da5-47d62ddd2020.jpg
Atrincherado en Las Heras.

Atrincherado en Las Heras.

El individuo, violento en su accionar, amenazaba con quitarse la vida y con "llevarse puesto a un policía". El sospechoso estaba bajo los efectos de alcohol y de unas pastillas que había consumido. Tanto la esposa como una hija habían salido del domicilio y, por la peligrosidad de la situación, los policías aceleraron la intervención por orden de la fiscal.

La intervención duró poco más de dos horas, cuando el personal del GES y del GRIS hicieron la interrupción táctica en el domicilio y resguardaron al hombre, quien decía ser un policía exonerado de la fuerza. Por esa situación, los indicadores de violencia eran altos por lo que, finalmente, los efectivos controlaron la situación y lo sacaron de la casa. Finalmente, las autoridades confirmaron que el individuo no había sido parte de la Policía.

Una vez asegurado, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore donde se lo atendió y controló. En la vivienda también se hizo presente un hijo del sujeto, quien también estaba bajo los efectos de alcohol y por esa razón el momento se alteró y complicó.

Te Puede Interesar