Imputaron por femicidio al hombre que le disparó a una mujer en Tunuyán
El hombre de 29 años que baleó a una mujer en una casa de Tunuyán permanece detenido y fue imputado formalmente el pasado viernes. Cómo sigue la víctima.
Imputaron al hombre que le disparó a una mujer en Tunuyán
El hombre que le disparó en el abdomen a una mujer de 36 años en una casa deTunuyán fue imputado formalmente el pasado viernes por "femicidio agravado por el uso de arma de fuego". Se trata de Nicolás Méndez, de 29 años de edad, quien permanece detenido y a disposición de la Justicia.
Imputaron al hombre que le disparó a una mujer en Tunuyán
El violento suceso ocurrió minutos después de las 9 del viernes en una casa de calle Moreno, en el centro del departamento del Valle de Uco. Tras el hecho, los investigadores judiciales ordenaron que el hombre quedara aprehendido hasta que se aclare cómo ocurrieron los hechos.
Ese mismo día, Nicolás Méndez fue imputado formalmente por los fiscales Javier Pascua, jefe de la Unidad Fiscal Valle de Uco, y Jorge Quiroga, por "femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". Así lo confirmó Pascua a TVa.
En lo que respecta a la víctima, una mujer de 37 años oriunda de Ugarteche, Luján de Cuyo, las autoridades informaron que permanece internada en estado grave en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.
femicidio en tunuyan.jpeg
Imputaron al hombre que le disparó a una mujer en Tunuyán
El caso
De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de las 9 una mujer recibió un disparo en el abdomen. El hecho ocurrió en el interior de una casa de calle Moreno, donde se encontraba una pareja. La primera información es que ambas personas habrían estado manipulando un arma de fuego.
Lo cierto es que la víctima fue llevada al hospital Scaravelli, donde ingresó en un estado sumamente grave, con varios órganos comprometidos por la herida sufrida.
Al mismo tiempo, la policía capturó a su pareja, quien quedó a disposición de la justicia. El caso rápidamente comenzó a ser investigado por la justicia. En la escena del hecho trabajó Policía Científica y efectivos de investigaciones, entre otros.
Fuentes judiciales consultadas por este diario dijeron que, cerca del mediodía, la principal hipótesis es que se trató de un accidente, cuando la mujer y el hombre aprehendido, manipulaban un arma de fuego. En ese sentido, agregaron que la propia víctima habría contado esto al ingresar al hospital.
No obstante, la justicia investiga el hecho y reúne pruebas.