Este miércoles una jueza avaló la investigación de la fiscal Andrea Lazo y dictó la preventiva por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ensañamiento”. De esta forma, Ábrego seguirá detenido en la penitenciaría.
La audiencia sólo analizó la situación del “Cara Cortada”, en tanto que la pesquisa contra su madre, también imputada en la causa, se analizará luego debido a que la mujer fue apresada esta semana.
El homicidio de Lucas Ampuero ocurrió los últimos días de febrero. Su cuerpo fue hallado el 5 de marzo.
Escuchas telefónicas, prueba científica y testimoniales señalan a Ábrego y su madre como responsables del crimen de Ampuero.
La hipótesis fiscal continúa siendo una disputa entre narcos del oeste de Godoy Cruz, con el objetivo de tener el control de la venta de estupefacientes en esa zona.
El cuerpo de Ampuero fue hallado en zona del barrio Los Barrancos, en Godoy Cruz. Los restos habían sido incendiados y enterrados.
Días después, la justicia pudo identificar el cadáver y a través de distintas tareas investigativas se determinó que el joven había sido asesinado en un caso con tintes mafiosos, claramente vinculados al narcotráfico en el oeste de Godoy Cruz.