domingo 25 sep 2022
División Homicidios

Homicidio en Guaymallén: le dieron un tiro mientras manejaba

El homicidio se produjo este domingo por la noche cuando Jonatan Fredes (33) iba en un VW Gol y volcó en Severo del Castillo. Tenía un tiro en el omóplato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 12 de septiembre de 2022 - 11:25

Este domingo por la noche sucedió un accidente vial en el departamento de Guaymallén. Un auto volcó al costado de una calle y el conductor murió. Si bien parecía un choque en solitario, los policías descubrieron que una puerta tenían un impacto de bala. Luego confirmaron que la víctima tenía un disparo en la espalda. Por el homicidio no hay detenidos e investigan en qué circunstancias lo asesinaron.

Todo se conoció cerca de las 23 cuando un llamado entró al Centro Estratégico de Operaciones para alertar sobre un accidente en las calles Severos del Castillo y Mauricio Grenón en la localidad de Puente de Hierro. Los policías de la jurisdicción fueron desplazados hasta la escena y encontraron un VW Gol dado vuelta adentro de una acequia.

El conductor, identificado como Jonatan Damián Fredes (33), estaba atrapado en el habitáculo. Lo asistieron y sacaron del vehículo pero ya estaba sin vida. Según establecieron, iba por Severo del Castillo de norte a sur cuando perdió el dominio del vehículo y se produjo el incidente.

Luego, al revisar el rodado, se percataron que tenía un impacto de bala en la puerta del conductor, es decir, del lado izquierdo. Sin embargo, al revisar a Fredes, no le encontraron heridas de bala.

Hasta el lugar llegaron los familiares del muchacho, quienes explicaron que momentos antes la víctima había llegado hasta su casa de calle Severo del Castillo en un Renault Clio. Y que de allí salió en el VW Gol, momento en que sufrió el accidente. Los parientes explicaron que el Clio tenía roto el cristal trasero, del lado izquierdo.

Mientras los policías trabajaban en la escena y se realizaban las actuaciones de oficio, cerca de la 1 de este lunes los médicos del Cuerpo Médico Forense inspeccionaron el cadáver y confirmaron que Jonatan Fredes tenía un impacto de bala en el omóplato izquierdo. "Tenía el proyectil alojado en el omóplato izquierdo pero todavía no se determinó de qué calibre es. Y confirmaron que el balazo de la puerta tiene correlación con la herida del conductor", explicaron en referencia al disparo que le ocasionó la muerte.

Por tal circunstancia, el caso es investigado por el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios. El letrado dispuso las primeras medidas apenas se enteró de la novedad del accidente y que el auto tenía un disparo. A pesar de los trabajos de campo, todavía no hay detenidos ni personas identificadas por el crimen.

Tras averiguar por datos de la víctima, explicaron que tenía antecedentes por hurto agravado (2007), amenazas agravadas por el uso de arma de fuego (2015), encubrimiento (2017), lesiones leves dolosas y doblemente agravadas por mediar violencia de género y por relación de pareja persistente (2018) y un robo agravado por arma de fuego en poblado y en banda (2018).

Las actuaciones quedaron en la Oficina Fiscal Nº19ª de la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz.

Te Puede Interesar