lunes 26 sep 2022
Fiscalía de Homicidios

Cayó el "Arielito" por el homicidio del "Chupa Vino" Osorio

A Santiago Ariel Pastenez (30) lo atraparon en la casa de su novia en Luján. Está acusado del homicidio de Ceferino Osorio, hecho ocurrido en el 2016 en Maipú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 10 de septiembre de 2022 - 09:46

El domingo 20 de noviembre del 2016 se cometió un asesinato en un barrio de Maipú. Unos individuos dispararon contra otros hombres con los que habían tenido problemas anteriormente y mataron a uno de ellos. Ceferino Marcial Osorio González tenía 35 años y murió de un tiro en el pecho. Lo conocían como el "Chupa Vino" y por ese crimen, en las últimas horas, detuvieron al acusado de asesinarlo. El hermano del autor fue quien lo "mandó" al frente y lo acusó por el homicidio. Lo atraparon cuando estaba con su pareja en una casa de Luján.

Todo comenzó el domingo 10 de julio del 2016 cuando un joven de 21 años fue asesinado de un disparo luego de una pelea en el barrio Cooperativa Cristal de Maipú. Lo identificaron como Miguel Flores y recibió el impacto en la región dorso lumbar.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Diego Paroissien, donde confirmaron su deceso. Sus allegados mostraron su dolor y, con el tiempo, hicieron una especie de "monolito" en el barrio para recordarlo. Luego, por ese hecho, detuvieron a un sujeto identificado como Héctor Ríos.

Tiempo después de ese crimen, un grupo de jóvenes, señalados por ser de una banda contraria al de la víctima, destrozaron justamente ese mural de para la memoria de Flores. De allí surgió una nueva bronca y los allegados fueron a buscar a los que, justamente, causaron ese daño material.

El domingo 20 de noviembre, también del 2016, unos sujetos se dirigieron para vengarse hasta el barrio Buenos Vecinos de Maipú. Eran cerca de las 18 cuando se produjo un tiroteo entre dos grupos y Ceferino Osorio terminó malherido en el pecho.

Se trataba del "Chupa Vino" Osorio, quien murió minutos después cuando era atendido en el Paroissien. A raíz de ese hecho, algunos testigos mencionaron a tres sujetos como los autores pero con el tiempo esas versiones se cayeron en la investigación que instruyó el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios.

Sin embargo, hace un tiempo surgió un testimonio inesperado. Un sujeto se acercó hasta la Fiscalía de Homicidios y declaró que su hermano, conocido como "Arielito", fue el autor del crimen del "Chupa Vino" Osorio.

Ese tal "Arielito" fue identificado luego como Santiago Ariel Pastenez Torres, quien tiene 30 años. Esa prueba era válida pero esta versión luego se confirmó con la aparición de otro testigo, quien aportó que el "Arielito" fue quien disparó contra Osorio.

Con toda esa información y otras medidas que se desarrollaron durante todos esos años, el fiscal ordenó la captura del principal sospechoso. Tras varios meses de seguimiento y tareas de campo que desarrollaron los policías de Investigaciones lograron encontrar a Pastenez.

De esa manera se llevaron unas medidas tendientes a esclarecer el crimen del 2016. Por esa razón los efectivos llegaron hasta la manzana A del barrio Nueva Vida de Luján.

Los policías esperaron hasta que el sospechoso salió de la casa de su pareja y lo atraparon cuando confirmaron que se trataba del implicado en el caso. Tras la captura, fue trasladado hasta la Comisaría 11ª Luján.

Luego el fiscal lo imputó por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pasará en las próximas horas al penal por el crimen del "Chupa Vino".

Te Puede Interesar