sentencia

Homicidio en Guaymallén: condena de 11 años de cárcel para el autor

La justicia condenó al autor del homicidio de Eduardo Ibañez, el hombre asesinado a puñaladas en su casa de Guaymallén.

La justicia condenó a 11 años de cárcel al autor del homicidio de Eduardo “Capicúa” Ibañez (44), un hombre asesinado a puñaladas en su casa de Guaymallén en abril del 2022.

La pena cayó sobre Diego Federico Santoni, quien fue señalado como coautor de un homicidio agravado por la participación de un menor. El acusado, según se esclareció en el juicio, actuó junto a una chica de 15 años que no fue juzgada al ser inimputable.

La magistrada estableció una pena de 11 años y rechazó de esta forma el planteo de la defensa, quien requirió una absolución al entender que el caso era “legítima defensa”.

Es que el homicidio se originó durante una riña entre víctima y victimario, dos sujetos que se conocían desde hace años y que incluso tenían una amistad.

El acusado dijo que defendió a la chica de un supuesto primer ataque de Ibañez hacia ella. Para el fiscal, tanto el ahora condenado como la menor lo atacaron brutalmente hasta matarlo. La necropsia estableció que el “Capicúa” tenía decenas de puñaladas en su cuerpo.

El homicidio de Ibañez, conocido como “Capicúa”, ocurrió el 16 de abril del 2022 en una casa de Guaymallén.

La víctima fue hallada sin vida en la vivienda. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes.

La reconstrucción realizada por el fiscal Pirrello estableció que el “Capicúa” se había reunido con otras personas, entre ellas Santoni -conocido como "Bebé"- y una menor de 15 años. Al parecer, en medio de la reunión se originó una discusión, y entre Santoni y la menor, atacaron a la víctima con una tijera.

Te Puede Interesar