Una mujer de 71 años fue víctima de un robo millonario en su casa de Godoy Cruz, donde fue atacada por tres delincuentes que la ataron, encerraron y taparon la cabeza con una funda para alzarse con 30.000 dólares.
Una mujer de 71 años denunció un robo millonario tras ser asaltada en su casa de Godoy Cruz. Creen que hubo un entregador.
Una mujer de 71 años fue víctima de un robo millonario en su casa de Godoy Cruz, donde fue atacada por tres delincuentes que la ataron, encerraron y taparon la cabeza con una funda para alzarse con 30.000 dólares.
El robo ocurrió en la tarde de este jueves en una vivienda de calle Guido Spano en Godoy Cruz, en tanto que los ladrones sustrajeron también un arma de fuego.
La víctima, minutos antes del asalto, había sacado el dinero de un banco, por lo que ahora la justicia investiga si circulo íntimo para saber si hubo un entregador.
Según fuentes policiales, la víctima se dirigió a un banco a retirar una importante cantidad de dinero que correspondía a la venta de un departamento.
Con ese monto, unos 30.000 dólares en efectivo, se trasladó luego a su casa, en Godoy Cruz. De acuerdo a la denuncia, la damnificada ingresó a su casa y minutos después fue atacada por tres delincuentes.
Los ladrones, al parecer, ingresaron por el patio, a través de una puerta de reja que había quedado sin medidas de seguridad.
Lo cierto es que los delincuentes, con armas de fuego, redujeron a la mujer. Tras amenazarla de muerte, le taparon la cara con una funda, le ataron las manos con cinta de embalar y luego la encerraron en el baño.
Con la casa a su disposición, los delincuentes revisaron algunos rincones del hogar y se alzaron con el dinero. También sustrajeron una pistola carabina 22 milímetros con mira telescópica, propiedad del hijo de la mujer.
Con ese botín, los ladrones escaparon y la víctima salió del baño recién varios minutos después. Allí llamó a familiares y también a la policía.
También te puede interesar: le dieron un tiro a un presunto ladrón durante un robo en Godoy Cruz
Por la gravedad del robo, hubo un importante despliegue en el lugar. Trabajó Policía Científica, efectivos de investigaciones y personal de Asistencia a la Víctima, perteneciente al Ministerio de Seguridad.
La denuncia formal del robo quedó radicada en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz. Por el momento no hay detenidos.