El informe de la necropsia realizada a Marlene Quiroga (30), la mujer hallada muerta en San Carlos, confirmó que el caso fue un femicidio y que la mujer, tras ser golpeada duramente en el rostro, fue lanzada con vida a un canal.
El informe de la necropsia realizada a Marlene Quiroga (30), la mujer hallada muerta en San Carlos, confirmó que el caso fue un femicidio y que la mujer, tras ser golpeada duramente en el rostro, fue lanzada con vida a un canal.
Los médicos forenses que analizaron el cuerpo de Quiroga, una mujer salteña que se había radicado hace diez días en San Carlos para trabajar en una finca, indicaron que la víctima tenía “golpes vitales” en el rostro.
En ese sentido, aclararon que la causa de muerte fue por “ahogamiento”, por lo que la hipótesis de los detectives es que la víctima fue golpeada hasta quedar inconsciente y luego lanzada a un canal, donde luego fue hallado su cuerpo.
En base a esto, el fiscal Facundo Garnica decidió en las últimas horas imputar por femicidio a los dos aprehendidos que tenía la causa: el novio y el cuñado de la víctima fatal.
Estos individuos fueron notificados de la acusación en su contra y se abstuvieron de declarar. En las próximas horas serán trasladados desde San Carlos a la penitenciaría provincial.
La situación procesal de ambos es sumamente complicada. Testigos declararon en las últimas horas y dieron detalles de una pelea que habría mantenido la mujer con su pareja, por lo que la justicia cree que esa discusión desencadenó en el femicidio.
En ese sentido, los médicos encontraron rastros genéticos debajo de las uñas de la víctima, por lo que creen que Quiroga intentó defenderse de la agresión. Lo cierto es que esos restos estarían aptos para un cotejo de ADN por lo que el análisis se realizará en los próximos días.
El resultado podría derivar en el esclarecimiento del caso, confiaron fuentes judiciales.
Junto a este informe también se aguarda por una serie de pericias y la declaración de más testigos. Los investigadores son optimistas que podrían esclarecer el caso en breve.
Marlene Quiroga fue hallada sin vida el pasado 4 de diciembre en un canal de riego ubicado en Cobos y Callejón La Coloradas, en inmediaciones a la finca García de San Carlos.
En un primer momento, se creyó que la víctima había caído al agua y hasta se analizó la hipótesis del suicidio.
Sin embargo, luego la justicia sospechó de un femicidio y terminó de confirmar que la mujer era una salteña que había llegado al Valle de Uco días atrás con el objetivo de trabajar.
Con la confirmación de la causa de muerte, el crimen de Quiroga se transformó en el tercer femicidio en una semana en nuestra provincia.

