miércoles 17 ago 2022
cinco aprehendidos

Femicidio en Rivadavia: incidentes en la marcha

La manifestación por el brutal crimen de Karen Ríos (20) terminó con enfrentamientos entre vecinos de Rivadavia y la policía en la puerta de la Comisaría 13.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, el saldo fue la aprehensión de cinco personas, entre ellas dos menores de edad. En tanto que dos efectivos policiales resultaron lesionados producto de los disturbios.

Cientos de personas se reunieron esta tarde en el centro de Rivadavia para reclamar por el femicidio de Ríos, hecho que conmocionó a toda la provincia.

La manifestación se concentró en la plaza departamental, a escasos metros de la Comisaría 13, donde funciona la Oficina Fiscal de Rivadavia y donde está apresado el autor del femicidio, Hugo Sosa (41).

Embed

Tras el reclamo y durante la desconcentración, se registraron algunos incidentes entre vecinos y la policía. Los efectivos, suponiendo que esto podía ocurrir, ya habían vallado toda la seccional.

Los disturbios terminaron con la aprehensión de cinco personas, dos de ellas menores de edad, quienes quedaron a disposición del fiscal penal de menores. Estos serían restituidos a sus padres en cuestión de horas, aunque se desconoce la situación procesal de los tres mayores.

Autoridades policiales destacaron que en los incidentes dos policías -un hombre y una mujer-, resultaron con heridas. Ambos efectivos fueron trasladados a un centro asistencial para ser curados de las lesiones.

El femicidio de Karen Ríos ocurrió en la mañana de este lunes en una vivienda del barrio Centenario Sur, en La Libertad, Rivadavia.

manifestacion rivadavia femicidio.jpeg
Cientos de personas pidieron justicia en la puerta de la Comisaría 13 de Rivadavia.

Cientos de personas pidieron justicia en la puerta de la Comisaría 13 de Rivadavia.

Sosa, enfurecido porque su ex había iniciado una relación con otro hombre, fue hasta su casa y atacó a toda la familia de la joven, quien en ese momento no estaba en el hogar.

Producto de la brutal agresión, fue asesinada Karen Ríos, hermana de la ex pareja de Sosa, en tanto que la madre de ella fue apuñalada en el cuello. Esa mujer, identificada como Adriana Salguero, está internada en terapia intensiva y su pronóstico es "reservado".

También fueron atacadas otra hermana de la víctima fatal, de 16 años, y el novio de esta, de 21 años, quienes sufrieron heridas leves y afortunadamente están fuera de peligro.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que Sosa no tenía denuncias previas ni antecedentes penales, la familia de la víctima dijo que ya había amenazado, en varias oportunidades, a la familia.

En ese sentido, agregaron que el domingo el hombre habría amenazado a su ex al verla con otro hombre. En tanto que las víctimas aseguraron que, justamente, la pareja se separó por hechos de violencia de género por parte de Sosa.

Te Puede Interesar