13 de diciembre de 2025
{}
Investigación en Rivadavia

Femicidio de Karen Ríos: amenaza previa y cómo fue el ataque

Karen Ríos (20) recibió un puntazo mortal en la zona intercostal cuando Hugo Sosa la atacó en el barrio Libertad. El sujeto buscaba a su ex pareja para herirla.

Por Hernán Adrover

"Acuchilló a todos, fue una masacre", fue lo primero que explicó un tío de Karen Ríos, la joven de 20 años que fue asesinada a cuchillazos por su ex cuñado este lunes por la mañana en una casa de Rivadavia. La víctima recibió una herida mortal en el costado del pecho mientras que su madre y otra hermana también resultaron lesionadas tras el ataque de Hugo Sosa (41), quien quedó detenido y a disposición de la Justicia. El sospechoso tenía al menos una denuncia previa por parte de su ex pareja, quien salvó su vida porque no estaba en la casa en ese instante. Pero además, este domingo por la noche ya la había la amenazado de muerte porque descubrió que había comenzado otra relación.

El fatídico desenlace se conoció cerca de las 7.50 cuando Karen Ríos fue ultimada de al menos un puntazo que recibió en el costado izquierdo del tórax. "La apuñaló en la zona intercostal y también tenía un corte en la pera", explicaron las fuentes a Sitio Andino.

El femicidio sucedió en una casa de calle Juan José Paso, entre las calles José Armando Fortte y Francisco Silva del barrio Libertad, del distrito homónimo en Rivadavia. Hugo Orlando Sosa fue detenido minutos después del hecho de sangre y lo atraparon en la plaza 25 de Mayo, situada sobre Fortte y J. González Leiva, es decir, a dos cuadras de la escena del crimen.

La noche previa

El femicidio se conoció este lunes pero todo habría comenzado este domingo por la noche cuando Hugo Sosa, quien vive en el barrio Centenario de Reducción- también en Rivadavia, y que posee un taller de motos- amenazó a su ex pareja, Melisa Ríos, hermana de la víctima fatal, Karen Ríos.

Ambos habían tenido una relación desde hace muchos años y tuvieron un hijo en común. Pero desde hacía unos tres meses, Melisa le puso fin a la situación por sufrir violencia de género. "Le pegaba. Era una persona muy mala", dijeron familiares de la chica.

femicidio de Karen Ríos, detenido, Hugo Sosa, femicidio en Rivadavia.jpg
La víctima fatal recibió un puntazo en el costado izquierdo del tórax.

La víctima fatal recibió un puntazo en el costado izquierdo del tórax.

Tras la separación, Melisa continuó con su vida y este domingo fue amenazada por el sujeto cuando la vio mientras estaba con otro hombre. "La chica hizo la denuncia al 911", explicaron sobre este episodio donde "le quiso pegar, la amenazó", señalaron los parientes.

Además de esta amenaza, que fue denunciada telefónicamente, hubo otra de similares características pero del 2017, donde el sujeto también la había amedrentado.

Se escondió para entrar a la casa

Este lunes, cerca de las 8, Hugo Sosa llegó hasta el barrio Libertad. "Estaba escondido y esperó a que saliera mi sobrino cuando se metió por el garaje", explicó Pablo Salguero, tío de Karen Ríos.

El individuo entró a la casa de la manzana B buscando a su ex pareja pero estaba Karen, su ex cuñada. Sosa le preguntó por la hermana pero no estaba en la vivienda y esta situación lo enfureció aún más. "Había llegado con el cuchillo", detalló una fuente ligada al caso.

Tras una pelea verbal con la chica, el sindicado autor la apuñaló en el costado del tórax y le provocó un corte en el rostro. Estas lesiones le ocasionaron la muerte a los pocos minutos. En la escena también estaba Adriana Salguero (45), la madre de las jóvenes, quien recibió un puntazo en el cuello cuando quiso defenderla.

femicidio rivadavia, Karen Ríos-8.jpg
Policía Científica secuestró un cuchillo que usó el autor.

Policía Científica secuestró un cuchillo que usó el autor.

Y también lesionó en un brazo a otra de las presentes, otra hermana de 16 años. Luego de atacar a toda la familia, salvo a a su ex pareja Melisa porque había salido temprano, el individuo escapó corriendo y lo siguió el novio de Karen, quien en ese instante estaba en un baño y escuchó los gritos de auxilio. Tras correrlo por unas cuadras, lo alcanzó en la plaza y unos policías lo ayudaron para detenerlo.

Karen Ríos murió en el lugar mientras que su madre fue trasladada y operada en el Hospital Saporiti. Salguero quedó internada en delicado estado de salud por la lesión que sufrió en el cuello, según el último parte médico. En tanto, la hermana fue asistida y quedó en observaciones.

El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Giuliani, de Junín-Rivadavia, quien junto al jefe de la UFI, Mariano Carabajal, lideraron la investigación. Policía Científica trabajó en la escena y levantaron varios indicios para hacer la reconstrucción del hecho.

Además, confiscaron el arma blanca que utilizó Sosa para cometer el femicidio. El detenido iba a ser imputado en las próximas horas por el femicidio y por los otros ataques que cometió contra las demás víctimas.

Karen Ríos tenía 20 años y estaba en primer año de la carrera de Enfermería, la cual estaba estudiando en la Universidad de Rivadavia.

Además de estudiar, trabajaba en limpieza en un club de la zona y vivía con sus familiares en la propiedad donde ocurrió el crimen.

Era muy querida en el barrio y sus allegados se mostraron consternados por el hecho y reclamaron justicia. "Sabíamos que iba a pasar, el hombre estaba enfermo", explicaron los parientes mientras estaban en Rivadavia.

LO QUE SE LEE AHORA
Guaymallén: arreglaba un techo, cayó varios metros y lucha por su vida

Las Más Leídas

Se viene el sorteo navideño del Quini 6.
El calvario de mendocinos asaltados en Chile: Nos arruinaron el viaje.
Fausto Morcos perdió la vida tras ser atropellado por una mujer que cruzó un semáforo en rojo.
Hoy se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe: conocé su historia
Frenan una mina en Malargüe tras detectarse fallas críticas durante una inspección

Te Puede Interesar