coimas en la justicia federal

En un clima de tensión, sigue hoy el juicio contra Walter Bento

El juicio contra Walter Bento sigue hoy. Se esperan planteos de la defensa tras la ratificación de detención para el ex juez.

El juicio contra Walter Bento continuará este miércoles en medio de un clima de tensión por los cruces entre el tribunal, fiscalía y defensa tras el fallo de la Cámara de Casación Federal que anuló la prisión preventiva del ex juez y posterior ratificación de detención que firmó el tribunal.

El debate se realiza en tribunales federales y se espera que este miércoles declaren varios testigos, la mayoría de ellos, familiares de algunos de los 33 imputados que tiene la mega causa que investiga coimas en la Justicia Federal.

En primera instancia declararán familiares de algunos contrabandistas que están señalados por las coimas que supuestamente cobraba Walter Bento a cambio de otorgar beneficios.

Cómo sigue el juicio contra Walter Bento

A pesar de los testigos citados para hoy, se espera que la defensa haga una serie de planteos tras el fallo de Casación Federal.

Los abogados que representan a Walter Bento mostraron su enojo debido a que entienden que el ex juez debió ser liberado de inmediato tras la resolución del tribunal. Por eso recusaron a las tres juezas que llevan adelante el juicio, pero las magistradas rechazaron el pedido.

Juicio Walter Bento, Juzgado Federal, Justicia federal mendoza, juicio
El juicio contra Walter Bento se extenderá durante todo el 2024.

El juicio contra Walter Bento se extenderá durante todo el 2024.

Este miércoles, posiblemente, insistan con algunos planteos cuestionando la investigación del caso y también el desarrollo del juicio.

Fuentes judiciales indicaron que para este miércoles están citados siete testigos. No necesariamente declararán todos.

El juicio continuará durante este jueves y viernes, con el testimonio de decenas de testigos.

Juicio a Walter Bento

El juicio contra Walter Bento se realiza semana por medio y se estima que podría terminar recién a fines del 2024.

El debate tiene a 33 imputados por distintos delitos, la mayoría de estos cohecho y lavado de activos.

Walter Bento, principal acusado de la mega causa, está señalado como “jefe” de una asociación ilícita, pero también es juzgado por 15 hechos de cohecho activo, prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad ideológica (2 hechos), abuso de autoridad (10 hechos), desobediencia y ocultamiento de un objeto destinado a servir como prueba (su teléfono oficial).

Embed - TOCF Mendoza N°2 - Causa Ortego

Te Puede Interesar