sigue la búsqueda del cuerpo

Elevan a juicio por jurado la causa por el femicidio de Ivana Molina

La justicia elevó a juicio la causa que investiga como femicidio la desaparición de Ivana Molina, ocurrida en abril del 2023.

Por Pablo Segura

La justicia rechazó todos los planteos de la defensa de Carlos Miguel Díaz (65), imputado por el femicidio de Ivana Molina (39) y por ende la causa quedó elevada a juicio.

Aprovechando la instancia, la defensa pidió también que Díaz quede detenido con el régimen de prisión domiciliaria. Sin embargo, el magistrado ratificó la investigación de la fiscal. Ahora el caso será ventilado en un juicio por jurado.

Femicidio de Ivana Molina: habrá juicio popular

La investigación por el femicidio de Ivana Molina no es una más en la fiscalía de homicidios. Es que la víctima nunca fue encontrada, por lo que la defensa -a cargo de Marcelo López- intenta hacer caer la instrucción que tiene como hipótesis principal que la mujer fue asesinada y su cuerpo enterrado.

Ivana Molina Paradero, rastrillaje.jpg
El cuerpo de Ivana Molina nunca fue hallado. Aún así la justicia cree que fue víctima de un femicidio.

El cuerpo de Ivana Molina nunca fue hallado. Aún así la justicia cree que fue víctima de un femicidio.

Ivana Molina desapareció a principios de abril del 2023 y fue una sobrina suya quien denunció el paradero.

La mujer, madre de dos hijos, había sido vista por última vez el 1 de abril en cercanías a su casa, en el barrio Las Rosas de Las Heras, a metros del límite con San Martín, de Ciudad.

Días después, la policía entrevistó a Díaz y este aseguró desconocer el paradero de la mujer, al mismo tiempo que habló del problema de adicciones que tenía Ivana.

Horas después del testimonio, Díaz festejó su cumpleaños y luego desapareció misteriosamente. La policía puso la lupa en esto y tras una serie de averiguaciones de inteligencia, se detectó que el acusado había pagado 60.000 pesos para que un remis lo trasladara a Buenos Aires.

Ante esto, se activó el protocolo de femicidio y el 4 de mayo de este año Díaz fue detenido en Buenos Aires.

Desde ese entonces se realizaron allanamientos, rastrillajes y hasta excavaciones para dar con el cuerpo de Ivana Molina. Sin embargo, todas las medidas fueron negativas.

Te Puede Interesar