activaron el protocolo de femicidio

Preocupa el paradero de una mujer en Ciudad: su pareja se fugó de la provincia

Se trata de Ivana Molina (39), quien fue vista por última vez el 1 de abril. Su pareja declaró en la causa por el paradero y luego viajó a Buenos Aires.

Por Pablo Segura

La fiscalía de homicidios activó el protocolo de femicidioy busca intensamente a Ivana Molina (39), una mujer que fue vista por última vez en Ciudad el pasado 1 de abril y cuya pareja también desapareció, aunque la justicia detectó que viajó días atrás a Buenos Aires.

La mujer buscada es Ivana Molina (39), sobre quien se denunció su paradero el pasado 7 de abril.

Fue su hermana quien se presentó en la justicia para denunciar que Molina no daba señales de vida desde el 1 de abril y que temía que alguien la haya atacado.

A partir de ese día, la División de Búsqueda de Personas comenzó con una serie de trabajos para encontrar a la mujer.

En el marco de la averiguación de paradero, la fiscalía citó a declarar a su pareja, Carlos Díaz, quien compareció ante la fiscal y aseguró que la mujer sufría de adicciones a las drogas. Dio detalles de su trabajo y de la convivencia de la pareja.

rastrillaje, perros, escam, abigail carniel - 473721
En el marco de la averiguación de paradero, este martes hubo rastrillajes en Ciudad.

En el marco de la averiguación de paradero, este martes hubo rastrillajes en Ciudad.

Sin embargo, horas después de la declaración, sorpresivamente el hombre viajó a Buenos Aires y desde ese entonces, no contesta su celular ni se sabe nada de él.

Efectivos de Investigaciones pusieron la lupa en este dato y en las últimas horas confirmaron que Díaz viajó a Buenos Aires en un remis trucho y que pagó cerca de 60.000 pesos, entre viaje y nafta.

Esta información provocó un giro en la investigación y desde ese entonces la fiscalía de homicidios activó el protocolo de femicidio.

En ese sentido, la fiscal Claudia Ríos ordenó excavaciones en zona del barrio Cano de Ciudad, como así también un allanamiento en la casa de Díaz. Del hogar levantaron huellas y secuestraron algunos objetos que ahora serán peritados.

Mientras tanto, a través de las redes sociales se pide por la aparición de Ivana. Sus familiares solicitaron que quien tenga datos que ayuden a encontrarla, pueden llamar al 2612026256 o bien al 911.

Te Puede Interesar