investigan tráfico de armas a chile

Detienen en La Paz a un hombre que traía a Mendoza 23 armas

Un hombre fue detenido en La Paz con 23 armas de fuego, cargadores y municiones. Venía en un colectivo desde Buenos Aires.

El procedimiento ocurrió este martes y no ha sido informado oficialmente por Gendarmería Nacional Argentina aún. Fue en La Paz, a pocos kilómetros de Desaguadero, cuando los efectivos requisaron un colectivo que viajaba desde Buenos Aires a Mendoza.

Gendarmería Nacional Argentina secuestró armas en La Paz

Fuentes consultadas por este diario dijeron que, en el marco de un control vial de rutina, los gendarmes del Escuadrón 64 encontraron bolsos con armas.

Embed

Ante esto, incrementaron la requisa y terminaron encontrando 21 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y un subfusil. Además, entre las pertenencias del sospechoso, se hallaron 45 cargadores, 30 cartuchos de escopeta y un silenciador.

Desde Gendarmería Nacional Argentina pidieron directivas al Juzgado Federal 3, a cargo de Marcelo Garnica. El juez -en turno- ordenó la detención del sospechoso y el secuestro de todo el arsenal.

Por el momento, el acusado -se reserva su identidad por pedido de los investigadores- está señalado por infracción a la ley nacional 20.429, que regula la adquisición, tenencia, portación y transmisión de armas y explosivos.

Ahora bien, semanas atrás la justicia federal (incluso el mismo juzgado) terminó de desbaratar una banda que trafica armas a Chile.

Tras 23 allanamientos, los detectives detuvieron a 17 personas (13 en Mendoza), la mayoría de estas camioneros que compraban armas en Mendoza, para luego llevarlas ocultas a Chile, donde las comercializaban por montos millonarios.

Fuentes judiciales dijeron que, por el momento, no hay pruebas para vincular a este individuo con dicha banda, pero sorprendió la cantidad de armas y municiones que transportaba, por lo que rápidamente se lo relacionó con la mega investigación.

“Estamos produciendo pruebas para confirmar si luego de ingresar las armas a Mendoza, las iban a llevar a Chile”, explicaron desde la justicia federal.

Te Puede Interesar