viernes 5 ago 2022
audiencia en el polo judicial

Definen si Roberto Macho recupera la libertad o sigue preso

El abogado de Roberto Macho pidió un control jurisdiccional y un juez deberá definir hoy su futuro. Por ahora continúa detenido en San Felipe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 3 de agosto de 2022 - 14:44

La justicia tratará esta tarde la posible liberación de Roberto Macho, quien está preso desde este martes por la noche luego de haber sido imputado en cinco causas por “entorpecimiento al funcionamiento del transporte por tierra”.

Será en una audiencia y luego de un pedido de “control jurisdiccional” que solicitó Sergio Vignau, abogado defensor de Roberto Macho.

El control jurisdiccional es una especie de revisión de causa que hace una de las partes. En esta ocasión, la defensa solicitó ese acto para que un juez analice la situación de Roberto Macho y si es correcta su detención en la penitenciaría.

Será el juez Juan Manuel Pina González quien analice el caso y defina si Roberto Macho recupera la libertad o bien continúa preso.

La audiencia está fijada para las 17 de este miércoles en la Sala 3 del Polo Judicial. Primero hablarán los representantes del Ministerio Público, Fernando Giunta y su superior, Darío Tagua, en tanto que luego será el turno de la defensa.

Roberto Macho preso, detenido, ATE, comisaria tercera
Roberto Macho está alojado en el complejo San Felipe, aislado del resto de la población carcelaria.

Roberto Macho está alojado en el complejo San Felipe, aislado del resto de la población carcelaria.

Después de esto el juez definirá si anuncia su decisión hoy mismo o pasa a un cuarto intermedio.

Preso en San Felipe

Roberto Macho fue detenido pasado el mediodía de este martes cuando participaba de una serie de asambleas en el marco de la paritarias entre ATE y el gobierno por mejoras salariales.

El Secretario General fue apresado junto a su pareja y también dirigente sindical, Adriana Iranzo. También fueron aprehendidos otros tres delegados pero estos recuperaron la libertad a las horas.

Tanto Roberto Macho como Iranzo fueron trasladados a la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, donde los imputaron. Al primero lo acusaron por cinco cortes de calles, en tanto que a la mujer por tres casos.

Por decisión del fiscal Fernando Giunta, cerca de las 20 se concretó su traslado a la penitenciaría.

Roberto Macho fue alojado en el Módulo 1 de San Felipe. Antes había pasado por la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos, donde se le realizó la toma de datos para la confección de su prontuario.

Ya en San Felipe, Macho fue entrevistado por un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas de distintas áreas de tratamiento y sanidad. Luego quedó alojado en la celda 1.

Este sector está destinado a quienes ingresan por primera vez al Servicio Penitenciario, con el objetivo de que puedan transcurrir un lapso de adaptación al sistema de hasta 90 días.

El mismo cuenta con características comunes a otros sectores de alojamiento de todos complejos de la provincia, con permiso a visitas cada 15 días y recepción de alimentos mediante viandas.

Te Puede Interesar