Conductores borrachos en el Gran Mendoza: accidentes en solitario y un elevado nivel de alcoholemia
Dos conductores se accidentaron en solitario y quedaron a disposición de la justicia por alcoholemia positiva. Superaron notablemente el límite permitido.
Conductores borrachos en el Gran Mendoza: accidentes en solitario y un elevado nivel de alcoholemia
Este domingo, dos conductores protagonizaron siniestros viales en solitario en el Gran Mendoza. En Godoy Cruz, un hombre de 58 años cayó de su moto y, en el departamento de Las Heras, un joven volcó con su auto. Ambos fueron aprehendidos por alcoholemia positiva.
Conducía alcoholizado en Godoy Cruz, cayó de su moto y quedó detenido
El suceso ocurrió a las 06:15 en la intersección del Carril Rodríguez Peña y Calle Urquiza. Tras un llamado al 911 que alertaba sobre un accidente en solitario, personal policial de la Subcomisaría Rodríguez Peña se movilizó hacia el lugar.
Al llegar, constaron que un motociclista, identificado como M. E., de 58 años, quien circulaba de oeste a este en una motocicleta Mondial 110cc 0km, perdió el dominio del rodado por motivos que se desconocen y cayó sobre la calzada.
Los efectivos confirmaron que el sujeto presentaba escoriaciones, pero no requería asistencia médica. Sin embargo, se encontraba ofuscado y propinaba amenazas a los agentes.
Momentos después, efectivos de la Policía Vial le realizaron el dosaje correspondiente, que arrojó un resultado positivo de 1.89 gramos de alcohol en sangre. En consecuencia, personal de Tránsito procedió al secuestro del rodado, tal como dispone la ley en los casos en que el nivel de alcoholemia supera un (1) gramo.
En el hecho interviene el Juzgado de Paz de la jurisdicción.
Iba borracho y volcó en Las Heras: tenía más de 2% de alcohol en sangre
Poco menos de una hora después, a las 7:02, otro siniestro vial tuvo lugar en la intersección de calle Santa Rosa y Colón, en el departamento de Las Heras. Personal de la Comisaría 16° arribó al lugar tras un llamado al 911 que informaba sobre un vuelco en solitario.
El vehículo involucrado fue un Chevrolet Corsa conducido por un joven de 28 años. Al momento de la llegada del personal policial, el conductor ya había salido del rodado por sus propios medios.
Personal de Tránsito Municipal realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 2.53 gramos de alcohol en sangre. El Segundo Juzgado de Faltas dispuso que se labrara el acta correspondiente y se procediera con el secuestro del vehículo.