La justicia finalizó este martes el juicio contra Marcos Herrero, el falso perito que plantó pruebas falsas en el marco de la búsqueda de Viviana Luna, en Potrerillos, Luján de Cuyo, y lo condenó a una pena condicional.
La justicia finalizó este martes el juicio contra Marcos Herrero, el falso perito que plantó pruebas falsas en el marco de la búsqueda de Viviana Luna, en Potrerillos, Luján de Cuyo, y lo condenó a una pena condicional.
Tras un debate que se extendió por varias semanas, Herrero recibió la pena de 8 meses de cárcel en suspenso como autor de “encubrimiento simple”.
El acusado había llegado a juicio con la imputación de este delito pero también señalado por “falsa denuncia, falso testimonio y usurpación de título”. En estas tres calificaciones penales fue absuelto, señalaron fuentes judiciales.
El ahora condenado había sido contratado por la familia de Viviana Luna, una mujer que está desaparecida desde diciembre del 2016 y cuyo paradero sigue siendo una incógnita.
En su primer día de rastrillajes, anunció el hallazgo de huesos pruebas importantes para la causa en un descampado en Potrerillos, Luján de Cuyo.
Sin embargo, luego se determinó que los restos correspondían al cuerpo de un hombre asesinado en el sur del país.
Si bien Herrero estuvo detenido varios meses, en agosto del 2022 recuperó la libertad debido a que se cumplieron los plazos de la prisión preventiva.
Fue así que llegó a juicio en libertad. El debate se realizó en forma remota y tuvo como juez a Luis Correa Llano.
Si bien el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, insistió en pedir una condena por todos los delitos mencionados, el juez sólo halló pruebas para condenarlo por encubrimiento simple, un delito menor para el Código Penal.