Lo complican las testimoniales y escuchas

Imputaron al "perito" Marcos Herrero por plantar pruebas en el caso de Viviana Luna

Por Sección Policiales

El fiscal Gustavo Pirrello imputó este martes al supuesto perito Marcos Herrero, el hombre que hizo trabajos de la supuesta búsqueda de restos de Viviana Luna, quien está desaparecida desde el 7 de diciembre del 2016 en Potrerillos, Luján. El sospechoso fue acusado por falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. Confirmaron que "plantó" huesos en una escena y que pertenecían a restos del cadáver de un hombre de Santa Cruz.

Herrero tuvo una importante notoriedad este año cuando fue contratado por los familiares de Viviana Luna para la búsqueda de rastros que ayudaran a encontrar evidencias de su paradero. El miércoles 29 de setiembre de este año el falso rastreador se presentó en Valle del Sol donde hizo una inspección con perros adiestrados en un hotel abandonado de ese lugar. 

Marcos Herrero, el falso rastreador que fue detenido el viernes en TIerra del Fuego.

Allí, Herrero encontró, bajo las sospechas de los miembros del Ministerio Público Fiscal, restos óseos que, según el "perito", eran de Luna y unos papeles con una nota. Sin embargo, el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, quien tomó intervención en el caso de los huesos, comenzó a indagar sobre ese dudoso hallazgo. 

De esa manera, con declaraciones, intervenciones telefónicas y pruebas del Laboratorio de Huellas Genéticas, confirmaron en primera instancia que los huesos pertenecían a un hombre, por lo que quedó descartado que era Viviana Luna. 

 Además, a través de escuchas, confirmaron que una persona daba cuenta que en un video, donde se ve la búsqueda de Herrero junto con su perro, "planta" una de las pruebas arriba de un armario de dicho hostel. 

El polémico hallazgo de restos óseos y objetos en Valle del Sol, Potrerillos. 

Por ese motivo, por orden del fiscal Pirrello, se ordenó la detención de Marcos Herrero, quien cayó el viernes tras unos allanamientos en Viedma, Río Negro. El sospechoso llegó el fin de semana a Mendoza y este martes fue notificado formalmente por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. 

Estos delitos son excarcelables y las autoridades no descartaron que en los próximos días surjan más imputaciones a personas que podrían haber participado en complicidad con el acusado. Esas posibles acusaciones podrían ser por falso testimonio o encubrimiento. 

También se analizan supuestas estafas porque la familia de Luna pagó una importante suma de dinero para que el "investigador privado" realice sus tareas para el esclarecimiento del caso. 

Esto fue expuesto este martes en una conferencia que dio el fiscal en jefe Fernando Guzzo, Gustavo Pirrello y el médico Miguel Marino, director del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público Fiscal. 

Viviana Luna desapareció el 7 de diciembre de 2016 (hoy se cumplen 5 años) y desde aquel momento se realizaron infinidad de medidas para dar con su paradero e, incluso, hay un pedido de recompensa para quien aporte datos. 

La mujer salió de unas cabañas de Potrerillos para ir a una entrevista de trabajo y nunca regresó con su familia. En ese contexto es que continúa su búsqueda. 

LO QUE SE LEE AHORA
El vuelco complica el tránsito en la zona fronteriza (Imagen: gentileza)

Las Más Leídas

El vuelco complica el tránsito en la zona fronteriza (Imagen: gentileza)
El robo ocurrió anoche en el barrio San Martín, al oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 14 de diciembre
El Xeneize buscará imponer su fútbol.
Becas Progresar: cuándo y cuánto cobro en diciembre 2024

Te Puede Interesar