Continuará detenido

Imputaron por estafa al adiestrador Marcos Herrero: le cobró $150 mil a la familia de Viviana Luna

Por Hernán Adrover

Ahora Marcos Herrero, el supuesto "perito" que está detenido por plantar pruebas en el caso de Viviana Luna, fue imputado por el delito de estafa por cobrar 150.000 pesos a la familia por la "investigación" privada que realizó. Uno de los hijos de Luna declaró antes las autoridades y ratificó que el individuo le cobró ese dinero para comenzar con su trabajo.

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, tuvo en sus manos la causa donde se investigó el nuevo hallazgo en dicha causa: el supuesto perito que fue contratado por la familia de Luna, tras un rastrillaje que hizo sin el aval del Ministerio Público Fiscal, dijo encontrar huesos y una carta que encontraron en un hostel abandonado en Potrerillos. 

El letrado, tras varias averiguaciones con testigos, policías, intervenciones telefónicas y unos videos registrados con un celular, comprobó que Herrero había plantado las pruebas y huesos que dijo haber encontrado. 

Tras un análisis en el Laboratorio de Genética Forense de la provincia, confirmaron que dichos restos, primero, no eran de Viviana Luna y segundo, que pertenecían a un hombre fallecido en Tierra del Fuego. 

Por ese motivo el fiscal ordenó su detención, la cual se hizo efectiva el viernes 3 de diciembre en la provincia de Río Negro. 

Tras llegar a Mendoza, con una comitiva de Investigaciones de Mendoza, Pirrello lo imputó formalmente por los delitos de  falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Imputaron al "perito" Marcos Herrero por plantar pruebas en el caso de Viviana Luna

Quedó detenido y este jueves, por la mañana, el fiscal amplió la acusación por estafa. Esto porque uno de los hijos de Viviana, realizó una denuncia por estafa porque el "perito" le cobró $150.000 pesos en efectivos para iniciar "sus" rastrillajes.

Por esta nueva acusación es que el sospechoso continuará tras las rejas mientras avance el proceso en su contra. 

Te Puede Interesar