21 de agosto de 2026
{}
caso próvolo

Comienzan los alegatos del juicio contra Kosaka y otras 8 imputadas

Tras dos años, empieza la recta final del tercer juicio por abuso sexual infantil. La principal imputada es la monja Kumiko Kosaka.

Tanto la fiscalía, como los abogados querellantes y cada uno de los abogados defensores comenzará esta mañana a dar sus conclusiones de lo que observaron en el debate que tuvo más de 100 testigos y múltiples pruebas incorporadas, entre ellas, más de 50 cámaras gesell con las víctimas.

Este debate analiza tres grandes causas, de las cuales en dos está imputada la monja Kosaka por “abuso sexual” y “corrupción de menores”. En tanto que en la restante figuran el resto de las ocho imputadas, como partícipes secundarias o necesarias en los mismos delitos.

Las acusadas son Graciela Pascual Ivars (65); Asunción Martínez (53); Gladys Edith Pinacca Andrade (66); Cristina Fabiana Leguiza Funes (50); Valeska Elizabeth Quintana Valenzuela (48); Laura Alejandra Gaetan Sicardi (60); Cecilia Alejandra Raffo Andreotti (43); Noemí del Carmen Paz Torrez (63).

Corradi, Gómez y Corbacho, los tres condenados en el segundo juicio por los abusos sexuales en el Próvolo.

Corradi, Gómez y Corbacho, los tres condenados en el segundo juicio por los abusos sexuales en el Próvolo.

Todas estas mujeres son directivas, profesionales o empleadas del instituto que funcionaba en Luján de Cuyo y en el que se habrían originado un sinfín de casos de abuso sexual infantil contra niños hipoacúsicos.

La causa que salió a la luz a fines del 2016 ya tuvo un primer debate oral en el que se condenó a los principales acusados, los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez, quienes fueron sentenciados a 42, 45 y 18 años de cárcel respectivamente.

En tanto que en primera instancia se había condenado a 10 años a Jorge Bordón, quien aceptó su culpabilidad y fue juzgado en un juicio abreviado.

LO QUE SE LEE AHORA
otro golpe al comercio ilegal de carne en mendoza

Las Más Leídas

La mujer murió en calle Videla Castillo al 2.600, en plena Ciudad de Mendoza. 
Otro golpe al comercio ilegal de carne en Mendoza
La víctima fatal del accidente vial tenía 29 años. 
Se vuelve a habilitar el tránsito de vehículos particulares y micros en la frontera.
El Gobierno confirmó la adjudicación de la concesión de la Ruta Nacional 7 en Mendoza.