jueves 24 nov 2022
abusos a niños hipoacúsicos

Provolo, segundo juicio: en una escueta declaración, la monja Kumiko dijo ser inocente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 1 de julio de 2021 - 00:00

Tal como se esperaba, este jueves declaró en el segundo juicio por los abusos sexuales en el Provolo, la monja Kosaka Kumiko, principal sospechosa de este proceso.

La religiosa compareció ante el tribunal por poco más de media hora y si bien no dio muchos detalles, aseguró ser inocente en todas las acusaciones por las que fue llevada a juicio.

La testimonial estuvo marcada por algunas diferencias entre los abogados defensores y la querella, que pidió en más de una ocasión que se leyera las declaraciones de la monja en la etapa de instrucción, con el objetivo de "detectar contradicciones".

Lo que tenés que saber del segundo juicio por los abusos en el Provolo.

No obstante, el pedido no tuvo sus frutos debido a que no se hallaron mayores contradicciones entre los primeros relatos de la monja, al ser detenida y el de ahora, ya en el juicio.

El debate, que tiene a 9 mujeres imputadas, continuará recién el próximo lunes 5 de julio, donde se tratará la prisión preventiva de Kumiko en una de las tres causas que se analizan en el juicio.

Tras eso, será el turno de la declaración indagatoria de las otras siete sospechosas que anticiparon que quieren dar su versión de los hechos. Cabe recordar que una de las imputadas dijo que, por el momento, no declarará.

Este segundo juicio tiene a nueve mujeres imputadas, la mayoría de ellas empleadas y autoridades del establecimiento donde se cometieron los abusos sexuales.

Se analizarán tres causas. Dos de ellas tienen a la monja Kosaka Kumiko como única imputada, sospechada de "abuso sexual" y "corrupción de menores", en tanto que en la restante, figuran las otro ocho imputadas, como supuestas partícipes "necesarias" o "secundarias" en dichos delitos.

Además de la monja Kumiko, están sentadas en el banquillo de los acusados Graciela Pascual, Noemi Paz, Cecilia Raffo, Edith Pinaca, Cristina Leguiza, Valezca Quintana, Asunción Martínez y Laura Alejandra Gaetan.

Te Puede Interesar