Coimas en la Policía Federal: cuánto dinero secuestraron y cómo sigue la causa
La policía incautó más de $83 millones, entre moneda local y extranjera, en el marco de la causa que tiene como acusado al ex Jefe de la Policía Federal.
Lamega causa que investiga coimas en la Policía Federal de nuestra provincia sumó otros 19 allanamientos este miércoles, la mayoría de estos en la Galería Tonsa, dejando como resultado el secuestro de una fortuna: más de $83 millones, entre moneda local y extranjera.
Todos los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de nuestra provincia y fueron en distintas casas de cambio, como así también en comercios en los que también se concretaba ese cambio de divisas, como perfumerías o mini mercados.
De acuerdo al relevamiento realizado por los policías que participaron de las medidas, fueron incautados $36.454.470 en efectivo. A esto se le sumó 90.648 dólares, 7.391.000 chilenos, 18.380 euros, 450 libras esterlinas, 2.000 pesos uruguayos, 520 pesos mexicanos, 4.000 pesos colombianos y más de 11.700 reales.
Las medidas también sirvieron para el secuestro de 20 celulares y una notebook que ahora serán peritados para determinar la participación de más personas en la “asociación ilícita” que se investiga, como así también otros locales en los que se concretaban estos cambios de divisas. La lista de secuestro se completó con 54 máquinas, algunos posnet y documentación de interés para la causa.
Ahora bien, durante los allanamientos fueron identificadas al menos 20 personas, que ahora están ligadas a la investigación. Si bien no fueron imputadas, se investigará una posible participación de ellas en el ardid.
En ese sentido, del análisis de las pruebas reunidas en las medidas, podría complicarse la situación procesal de ellas.
Un detenido por tenencia de arma
En los procedimientos la policía encontró algunas armas de fuego. Casi todos los dueños pudieron demostrar la habilitación para portarlas, salvo en un caso.Fue un hombre –de quien no trascendió su nombre-, quien tenía una pistola calibre 9 milímetros por lo que fue detenido. El individuo quedó a disposición de la justicia provincial.