alberdi al 100

Ciudad: roban $5 millones a un empresario en una entradera

La víctima, un hombre de 70 años, fue atacada por motochorros cuando llegaba a su empresa, en la Cuarta Sección de Ciudad.

Por Pablo Segura

Un grupo de delincuentes asaltó a un empresario en la puerta de su negocio de Ciudad y le arrebató un maletín en el que había $5 millones en efectivo que minutos antes había adquirido tras vender dólares.

La entradera ocurrió este martes a las 13.30 en Alberdi al 180 de la Cuarta Sección de Ciudad, donde la víctima, un empresario de 70 años, tiene un conocido negocio de materiales para la construcción.

Según fuentes policiales, el hombre llegaba a la firma a bordo de su camioneta Toyota cuando fue abordado por al menos dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

El empresario explicó que al estacionar el rodado en el puente, comenzó a escuchar gritos hacia él, temiendo que “había atropellado a alguien o algo”.

Cuando volteó su mirada, alcanzó a observar un hombre que rompió la ventana trasera del rodado y se introdujo en el habitáculo, de donde robó un maletín con el dinero.

Comisaría Cuarta, Comisaría 4, Oficina Fiscal Nº13, Ciudad
La Oficina Fiscal 13 de Ciudad recibió la denuncia del empresario.

La Oficina Fiscal 13 de Ciudad recibió la denuncia del empresario.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, el empresario había cambiado ese dinero por dólares.

Siguiendo con el relato del damnificado, se cree que los ladrones escaparon en una moto roja, aunque la víctima no pudo aportar demasiados detalles. En ese sentido, aseguró que nunca alcanzó a identificar un arma de fuego.

Según testigos, los ladrones escaparon por Alberdi, en contramano, hacia Rioja, donde giraron hacia el sur.

En la escena trabajaron policías de Ciudad y personal de Investigaciones. Los pesquisas pidieron el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, pero un adelanto aseguró que la cámara de la esquina más cercana estaba en reparación.

La denuncia de esta entradera fue radicada en la Oficina Fiscal 13 de Ciudad. Ahora el caso está en manos de la fiscalía de robos y hurtos. Por el momento no hay detenidos, confirmaron fuentes judiciales.

Te Puede Interesar