miércoles 22 jun 2022
Los ladrones escaparon en la camioneta de la víctima

Investigan el robo de U$S 60.000 durante una entradera en una casa de Maipú

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 14:28

Un robo ocurrido este lunes por la mañana inició una investigación que aún no tiene a personas detenidas. Ocurrió en Maipú cuando una mujer estaba llegando a su casa y, en la entradera, le robaron unos 60.000 dólares que tenía como parte de recaudación de una empresa de transporte. Los autores escaparon en una camioneta de la víctima. 

El hecho fue sucedió este lunes cerca de las 8 cuando la mujer, de 44 años, estaba llegando en una camioneta Cehvrolet S-10 a su casa ubicada en el Callejón Moyano, en San Roque. 

Según explicó en la presentación judicial, cerca de la vivienda observó a dos sujetos con mamelucos azules que estaban realizando un supuesto "mantenimiento" en una pilastra de la luz. Una vez que bajó del rodado y abrió el portón, dichos sujetos se le acercaron y, con armas de fuego, la obligaron a entrar. 

Una vez en el interior, además de reducirla a ella, también hicieron lo mismo con su madre y a su hijo, quienes estaban durmiendo en ese momento. También la obligaron a decir dónde estaba el dinero. Esto porque, evidentemente, tenían el dato. 

Luego los delincuentes los dejaron en una habitación y se dirigieron hacia donde estaba el dinero, el cual pertenecía a una empresa de transporte. Tras romper el cielo raso, encontraron los 60.000 dólares, es decir, más de 12.000.000 de pesos.  

Los delincuentes escaparon en la camioneta de la propietaria y no fueron detenidos. Además le sustrajeron un celular. 

La mujer realizó la denuncia correspondiente y los policías de la Unidad Investigativa de Maipú y de Robos y Hurtos trabajaron en la escena, al igual que Policía Científica para dar con rastros de los delincuentes.

Cerca de las 12 de ese lunes, los policías encontraron el rodado en las calles Güemes y Ramírez de Villa Adela, en Palmira, San Martín.

El caso quedó denunciado en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. 

Te Puede Interesar