caso lucas ampuero

Cayó en Tupungato la madre del "Cara Cortada", buscada por homicidio

Nora Beatriz Díaz tenía pedido de captura por el homicidio de Lucas Ampuero. Fue atrapada en una zona de fincas de Tupungato, donde se ocultaba de la policía.

Por Pablo Segura

Policías de Investigaciones concretaron esta mañana en Tupungato la detención de Nora Beatriz Díaz, madre del famoso “Cara Cortada”, buscada por el sangriento homicidio de Lucas Ampuero (25), el joven asesinado de un balazo y prendido fuego en el oeste de Godoy Cruz.

Una comitiva de la División de Homicidios se había trasladado a ese departamento del Valle de Uco luego de recibir la información de que la mujer se estaba ocultando en fincas de esa zona.

Entonces, esta mañana y luego de realizar algunas tareas de campo, los efectivos siguieron los pasos de Díaz y concretaron la captura. Ahora la mujer será imputada y enviada a la cárcel.

Según los investigadores, Díaz ayudó a su hijo, Franco “Cara Cortada” Ábrego (26), a ultimar a Ampuero. En tanto que también estuvo presente cuando incineraron el cuerpo de la víctima e intentaron enterrarlo en un descampado en el oeste de Godoy Cruz.

Lucas Nahuel Ampuero, Godoy Cruz.jpg
Lucas Ampuero, la víctima. Hoy la justicia dio con uno de los supuesto asesinos, en Tupungato.

Lucas Ampuero, la víctima. Hoy la justicia dio con uno de los supuesto asesinos, en Tupungato.

Con esta detención, la fiscalía de homicidios tiene prácticamente esclarecido el sangriento asesinato de Ampuero, ocurrido a fines de febrero de este año.

Se cree que tanto el “Cara Cortada” como su madre atacaron a Ampuero en el marco de una disputa entre narcos que operan en el oeste de Godoy Cruz.

La imputación para ambos es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y agravado por ensañamiento” por lo que arriesgan una pena a prisión perpetua. En caso de llegar a juicio serían juzgados por un tribunal popular.

Lucas Ampuero fue visto por última vez el domingo 26 de febrero, cerca de las 18.30, cuando estuvo reunido con sus padres y salió de su casa para encontrarse con su novia, quien cursa un embarazo de cinco meses (el joven tiene otra hija de seis años de edad). Sin embargo, nunca llegó a ese destino.

Desde ese momento comenzó una frenética búsqueda que terminó el 5 de marzo cuando el cuerpo de la víctima fue hallado en zona del asentamiento La Quebrada, en Godoy Cruz.

Te Puede Interesar