Fiscalía de Homicidios

Se entregó el "Cara Cortada", acusado por un crimen en Godoy Cruz

Franco Ábrego, más conocido como Cara Cortada", se entregó en una escuela de Rivadavia. Está vinculado al homicidio de Lucas Ampuero, quien estaba desaparecido.

Este lunes se entregó Franco Nahuel Abrego (26), más conocido como "Cara Cortada", por un crimen ocurrido en el departamento de Godoy Cruz. Este sujeto, que supo ser un Angelito de la Yaqui, es decir, pertenecer a la banda de Sandra Jaquelina Vargas, quien fue condenada por narcotráfico, está sospechado por el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero (25), quien estaba desaparecido y apareció ultimado en un terreno.

Luego de unos testimonios y tareas investigativas, los policías de la División de Homicidios confirmaron que el Cara Cortada habría tenido participación directa en el hecho de sangre donde se investiga el crimen de Lucas Ampuero. Este joven estaba desaparecido desde el domingo 26 de febrero y el viernes encontraron su cuerpo en la zona del ex autódromo Los Barrancos, en Godoy Cruz.

La investigación quedó en manos del fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios. Luego de recibir varios testimonios, los pesquisas confirmaron que varias personas vieron por última vez a Ampuero junto con el Cara Cortada.

Por esa razón y, a raíz de otros datos y pericias, confirmaron que podría haber sido el autor del homicidio. Por ese motivo se libró una orden de captura del sospechoso. Luego de buscarlo por diferentes zonas, este lunes el principal sospechoso se entregó en una escuela de Rivadavia.

Franco Ábrego llegó hasta la escuela Alfonso Bernal de calle Circunvalación, en Medrado, y llamó al 911 para avisar que se encontraba en ese establecimiento educativo. Y que tenía intenciones de entregarse ante las autoridades judiciales.

De esa manera los policías llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición de la fiscal y en las próximas horas sería imputado.

El paradero

La investigación comenzó el domingo 26 de febrero cuando denunciaron el paradero de Lucas Ampuero, quien vivía en la zona del pedemonte.

La preocupación creció cuando se conocieron los detalles acerca de con quién había estado antes de no regresar a su casa y comenzaron a seguir la pista del "Cara Cortada".

Este viernes, personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz encontró el cadáver de una persona y, de acuerdo con las descripciones y un tatuaje que tenía en un brazo, supieron que podría ser Ampuero. El cuerpo estaba desmembrado y ahora esperan la prueba de ADN para confirmar si es él.

Ahora, con la captura de Franco Ábrego, continúan con la investigación porque otros familiares habrían participado en el crimen.

Te Puede Interesar