polémica

Operaron en el Lagomaggiore al “Cara Cortada

El adolescente, acusado de varios homicidios entre otros delitos, fue sometido a una cirugía estética, que aprobó el gobierno como parte de un proceso de reinserción.

Por Sección Sociedad

Luego de varias idas y vueltas, de acusaciones y de opiniones a favor y en contra, operaron esta mañana en el Lagomaggiore al “Cara Cortada”, en un proceso que aprobó el Gobierno como parte de la reinserción del adolescente.

El joven, acusado de al menos cuatro homicidios y otros tantos delitos, fue sometido a una cirugía estética para borrar una cicatriz que tiene en su rostro y que, según él, lo estigmatiza ante la sociedad.

Fue el ministro Matías Roby quien aceptó el pedido de una jueza de que el Gobierno se hiciera cargo de la intervención, afirmando que era el “primer paso” de una posible reinserción.

“El costo es mínimo y la ganancia puede ser mucha”, explicó Roby en su momento, dando a entender que si la operación ayuda al “Cara Cortada”, sería muy bueno para lograr que el joven, famoso en el mundo del hampa, pueda realizar una vida normal.

Esto generó un sinfín de opiniones y hasta acusaciones en contra del titular de la cartera, pero a pesar de esto, esta mañana, casi sin el conocimiento de nadie, se realizó la intervención.

Luego de un tiempo de recuperación –que no es mucho-, el joven volverá al ex Cose, lugar en el que está detenido desde hace más de un año, y de donde logró fugarse en junio del año pasado -fue recapturado-.

El Gobierno le pagará una cirugía estética al “Cara Cortada”, investigado por 4 homicidios
El sospechoso quiere reinsertarse y asegura que es estigmatizado por la cicatriz que tiene en el rostro. Lo confirmó Matías Roby: “Significa costos mínimos para la provincia y puede generar una ganancia tremenda”. El jueves le hacen el pre quirúrgico.

Te Puede Interesar