Cayó en Godoy Cruz el acusado de matar a un anciano en San Juan
José Salinas (46) está acusado por el crimen de Ramón Molina (85), ultimado a golpes en San Juan. El sospechoso viajó en micro para ocultarse en Godoy Cruz.
La víctima fue atacada a golpes con una barreta en la casa ubicada en la ruta 20 de Santa Lucía, San Juan.
Un mendocino de 46 años quedó detenido este lunes luego de cometer un crimen en la provincia de San Juan. El sospechoso, identificado como José Luis Salinas, está acusado por el crimen de Ramón Eduardo Molina (85), quien fue asesinado a golpes en su casa del departamento de Santa Lucía, en San Juan. Al anciano le robaron dinero, un auto y otros elementos de valor de la vivienda. El sospechoso cayó en Godoy Cruz, Mendoza.
Ramón Molina vivía en una casa ubicada sobre la ruta 20, en Santa Lucía, San Juan. Uno de sus hijos llegó al domicilio y lo encontró sin vida. Los policías sanjuaninos llegaron a la escena y confirmaron que se trataba de un crimen.
La víctima presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, los cuales habrían sido provocados con una barreta. El autor escapó luego de robar el auto de la víctima, el celular y cerca de 130.000 pesos en efectivo. El dinero era producto del alquiler que había cobrado por unos salones.
Tras conocerse sobre el asesinato, la UFI Delitos Especiales, de Criminalística y de la Comisaría 31ª de San Juan se hicieron cargo del caso. Rápidamente, por los testimonios y otras pruebas, lograron identificar al principal sospechoso.
De los testimonios surgió que José Salinas, con domicilio en el barrio La Estancia, en Chimbas, lo observaron mientras manejaba el auto de la víctima horas después del crimen. Además, confirmaron que el supuesto autor había utilizado una tarjeta de débito de Molina para comprar en diferentes negocios en el departamento de Rivadavia.
Además supieron que una hermana vive en Godoy Cruz y pidieron colaboración a la Policía de Mendoza. Supieron que el acusado había salido en un micro desde San Juan hacia Mendoza.
Por esa razón le pidieron colaboración a la División Homicidios de Investigaciones de Mendoza y realizaron una operativo en la zona de la Terminal de Ómnibus y también en posibles domicilios donde podría ocultarse. De esa manera llegaron hasta la calle Anillaco, frente al barrio La Esperanza de Godoy Cruz.
Tras una vigilancia, pasadas las 21, detuvieron a Salinas, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales para su posterior traslado a la vecina provincia.
Por orden de la fiscal en turno Claudia Ríos, de la Fiscalía de Instrucción Nº18 de Homicidios, el sospechoso quedó alojado en la Comisaría 40ª del barrio La Estanzuela.