21 de junio de 2026
{}
Investigación

Cayó en Godoy Cruz el acusado de matar a un anciano en San Juan

José Salinas (46) está acusado por el crimen de Ramón Molina (85), ultimado a golpes en San Juan. El sospechoso viajó en micro para ocultarse en Godoy Cruz.

Un mendocino de 46 años quedó detenido este lunes luego de cometer un crimen en la provincia de San Juan. El sospechoso, identificado como José Luis Salinas, está acusado por el crimen de Ramón Eduardo Molina (85), quien fue asesinado a golpes en su casa del departamento de Santa Lucía, en San Juan. Al anciano le robaron dinero, un auto y otros elementos de valor de la vivienda. El sospechoso cayó en Godoy Cruz, Mendoza.

Ramón Molina vivía en una casa ubicada sobre la ruta 20, en Santa Lucía, San Juan. Uno de sus hijos llegó al domicilio y lo encontró sin vida. Los policías sanjuaninos llegaron a la escena y confirmaron que se trataba de un crimen.

La víctima presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, los cuales habrían sido provocados con una barreta. El autor escapó luego de robar el auto de la víctima, el celular y cerca de 130.000 pesos en efectivo. El dinero era producto del alquiler que había cobrado por unos salones.

Tras conocerse sobre el asesinato, la UFI Delitos Especiales, de Criminalística y de la Comisaría 31ª de San Juan se hicieron cargo del caso. Rápidamente, por los testimonios y otras pruebas, lograron identificar al principal sospechoso.

De los testimonios surgió que José Salinas, con domicilio en el barrio La Estancia, en Chimbas, lo observaron mientras manejaba el auto de la víctima horas después del crimen. Además, confirmaron que el supuesto autor había utilizado una tarjeta de débito de Molina para comprar en diferentes negocios en el departamento de Rivadavia.

Además supieron que una hermana vive en Godoy Cruz y pidieron colaboración a la Policía de Mendoza. Supieron que el acusado había salido en un micro desde San Juan hacia Mendoza.

Por esa razón le pidieron colaboración a la División Homicidios de Investigaciones de Mendoza y realizaron una operativo en la zona de la Terminal de Ómnibus y también en posibles domicilios donde podría ocultarse. De esa manera llegaron hasta la calle Anillaco, frente al barrio La Esperanza de Godoy Cruz.

Tras una vigilancia, pasadas las 21, detuvieron a Salinas, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales para su posterior traslado a la vecina provincia.

Por orden de la fiscal en turno Claudia Ríos, de la Fiscalía de Instrucción Nº18 de Homicidios, el sospechoso quedó alojado en la Comisaría 40ª del barrio La Estanzuela.

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer tenía 46 años cuando fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016.

Las Más Leídas

Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.