La policía detuvo al presunto autor de un homicidio en Las Heras, quien estaba baleado y oculto en una vivienda de ese departamento, evitando ir a un centro asistencial para no ser atrapado por los investigadores.
Detuvieron al "Hermética" por un homicidio en Las Heras. Estuvo baleado 10 días, evitando ir al hospital para no ser detenido.
La policía detuvo al presunto autor de un homicidio en Las Heras, quien estaba baleado y oculto en una vivienda de ese departamento, evitando ir a un centro asistencial para no ser atrapado por los investigadores.
El sospechoso, Jesús Espinosa Olmedo (37) fue capturado en el marco de la causa que investiga el homicidio de Juan Emiliano Jofré (34), uno de los cinco crímenes que sorprendieron a la provincia hace 10 días.
Lo cierto es que, al estar herido de bala durante más de una semana, la salud del acusado era bastante grave por lo que los efectivos debieron trasladarlo al hospital Central, donde recibió las curaciones correspondientes. “No podía caminar. Aguantó bastante”, resumió una alta fuente policial.
Espinosa fue capturado en la noche de este martes y recibió el alta en la mañana de hoy miércoles. Luego fue trasladado al Polo Judicial, donde fue imputado por homicidio agravado. En breve será derivado a la cárcel.
El acusado, conocido como “Hermética”, era buscado desde horas posteriores al homicidio de Jofré, que ocurrió el domingo en la madrugada en calle Almafuerte al 1.300 de Las Heras.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, “Hermética” tenía una vieja enemistad con Jofré, al parecer, por cuestiones barriales. El domingo ambos volvieron a discutir y el ahora detenido terminó asesinando, de dos balazos, a Jofré.
Ahora bien, lo que los investigadores desconocían es que, en el homicidio, el agresor también resultó herido en una pierna. Sabiendo que si asistía a un centro asistencial iba a ser identificado, el acusado se ocultó durante 10 días en una casa de calle Alem y Laprida de Las Heras.
Lo cierto es que personal de la División de Homicidios sabía que el sospechoso se ocultaba en esa zona y durante todo este martes los detectives hicieron guardia hasta poder capturarlo.
El sospechoso quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, quien tras ordenar su imputación, ahora reúne pruebas para avanzar en la investigación. En ese sentido, los investigadores afirman que abundan pruebas para sostener la acusación contra el “Hermética”.