tenía parte del botín

Cayó por desvalijar una casa en Godoy Cruz y lo liberaron con fianza al otro día

La policía detuvo a un presunto autor del suculento robo a un abogado en su casa de Godoy Cruz, pero la justicia lo liberó a las horas.

La causa que investiga el robo a un abogado en su casa de Godoy Cruz tuvo novedades al instante. Es que parte del botín que se alzaron los ladrones, como celulares y computadoras, tenían GPS y por ende la víctima los ubicó rápidamente, posibilitando que la policía detuviera a un sospechoso con algunos de los bienes. Sin embargo, la justicia le otorgó la libertad a las pocas horas.

Tras la captura del sospechoso, identificado como Alan Paul Dominguez (35), la justicia lo imputó como partícipe del robo, pero un día después le otorgó la libertad con una fianza de $700.000. Incluso, el pago no se hizo efectivo debido a que un abogado firmó como garante.

Robo y allanamiento en Godoy Cruz

Cuando la víctima advirtió el robo, en horas de la noche del domingo, comenzó a rastrear sus objetos. Fue así que el GPS de unos auriculares marcaba la ubicación en calle Clorinda de Godoy Cruz.

Hasta ese lugar llegó la policía en horas de la madrugada, pero como no existía una orden de allanamiento sólo quedó una consigna para que en horas de la mañana se realizara la medida.

Casa robo.JPG
Clorinda al 800, en Godoy Cruz, donde hallaron parte del botín.

Clorinda al 800, en Godoy Cruz, donde hallaron parte del botín.

Fuentes policiales dijeron que los moradores de la casa señalada, al ver la presencia policial, intentaron desaparecer varios de los bienes por los techos de las viviendas colindantes. Finalmente, a las 8 se realizó la requisa y se hallaron varios de los objetos robados.

La justicia ordenó la detención de Domínguez, quien dijo que un sujeto le había dejado los objetos “para un servicio técnico”. Lo llamativo es que el rastreo de los materiales indica que ingresaron a esa casa en horas de la madrugada.

A pesar de estos datos, la justicia le otorgó la libertad a Domínguez, quien sigue sujeto a proceso pero sin estar detenido. Fuentes judiciales dijeron que los detectives esperan un cotejo de ADN con sangre hallada en la casa para confirmar o no la participación del acusado en el robo.

El otro autor, prófugo

El presunto cómplice de Domínguez también fue identificado. Es que tras el robo, un individuo usó una de las tarjetas robadas en una estación de servicio de Godoy Cruz. Luego, gracias a las cámaras de seguridad, la policía pudo identificarlo.

Se trata de Claudio Josué Allende, un individuo conocido por la justicia y que ahora tiene pedido de captura.

Allende posee antecedentes por robo y su situación es complicada porque encontraron sus huellas dactilares en la escena del atraco.

Pero eso no es todo. Actualmente, Allende estaba siendo investigado por una tentativa de robo y el 5 de abril pasado tenía una audiencia donde se iba a tratar una suspensión de juicio a prueba (extinción de la causa a cambio de reglas de conducta).

Sin embargo, esa medida se suspendió y tenía fecha para fin de mes. La policía allanó su casa pero el hombre ya no estaba, por lo que ahora es intensamente buscado.

Te Puede Interesar