no hay detenidos

Godoy Cruz: desvalijaron la casa de un abogado y robaron una fortuna

Un grupo de ladrones robó 5.000 dólares en efectivo y múltiples objetos de valor de una casa de Godoy Cruz.

Por Pablo Segura

Un abogado de 36 años sufrió un importante robo en su casa de Godoy Cruz, donde un grupo de delincuentes, aprovechando que el hogar había quedado sin moradores, desvalijó por completo la vivienda, robando más de 5.000 dólares en efectivos, dos computadoras, instrumentos musicales y varios objetos de electrónica.

El robo fue descubierto en la noche del domingo, cuando la víctima, Federico Moltó (36), llegó a su casa y advirtió el atraco.

Robo en una casa de Godoy Cruz

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Estrada, a metros del cruce con Colón, en pleno Godoy Cruz.

Según consta en la denuncia, la víctima había abandonado su casa el sábado en horas de la noche y al regresar, un día después, advirtió el robo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedericoMolto/status/1777145197236744202&partner=&hide_thread=false

De acuerdo a las primeras, se cree que los ladrones forzaron una de las aberturas e irrumpieron en el hogar. Una vez allí sustrajeron todos los objetos de valor que había en el lugar.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones se alzaron con un IPhone, dos computadoras, dos monitores, una guitarra, un bajo, un televisor, un microondas, unos auriculares, 5.000 dólares en efectivo y hasta los sillones.

“Me acaban de vaciar la casa”, tuiteó la víctima a minutos de detectar el robo y mientras las autoridades iniciaban el procedimiento de rigor.

Ahora bien, por el GPS de alguno de los objetos sustraídos, la policía detectó un domicilio, en Godoy Cruz, donde estaría parte del botín. Sin embargo, hasta este lunes por la mañana no se había informado del hallazgo de los elementos robados.

En la escena del hecho trabajaron efectivos de la división de robos y hurtos de la policía de Mendoza. Ahora la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz investiga el robo. Por el momento no hay detenidos.

Una de las primeras medidas que tomaron los pesquisas fue solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los ladrones. Esto, por que se cree que utilizaron algún vehículo para cargar y trasladar todo el botín.

Te Puede Interesar